Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Billie Eilish, la nueva celebridad adolescente

COMPARTIR:

Con solo 17 años, la cantante y compositora Billie Eilish se ha convertido en todo un ídolo de masas juveniles. Tiene más de 23 millones de seguidores en Instagram que admiran su música, pero también su imagen e ideología.

+++ “Habíamos subido  ‘Ocean Eyes’ a Soundcloud (una plataforma de música en streaming) para que mi profesora pudiera escucharla, no teníamos más intenciones”, dijo para Teen Vogue sobre el tema que se viralizó logrando dos millones de reproducciones en Spotify y catapultándola a la fama.
+++ “Las mujeres deberíamos poder decir, hacer, sentir y ser exactamente lo que ellas quieran. Nadie más debería decirnos cómo vivir nuestra vida”, dijo Eilish durante la entrega de los ASCAP Pop Music Awards a raíz de las leyes antiabortistas en EEUU.
+++ “No quiero que el mundo lo sepa todo sobre mí, por eso llevo ropa grande y holgada: nadie puede opinar porque no han visto lo que hay debajo”, comentó sobre su peculiar vestimenta en un video para la campaña “#MYCALVINS” de Calvin Klein.

Nora Cifuentes / EFE

“Pasa adelante y observa el corazón arder con el fuego que encendiste en mí, pero que nunca regresaste para apagar”. Esta es una de las estrofas de “Watch”, uno de los temas de Billie Eilish, cuyas letras llenan tuits y perfiles de millones de jóvenes en internet.

Tiene solo 17 años, pero ha venido para demostrar que la edad es solo un número cuando hay talento y esfuerzo: Eilish lleva triunfando en la música desde los 14 años, cuando una canción suya se hizo viral.

Desde entonces, millones de personas la siguen en redes (23,3 millones en Instagram), comparten su contenido y, todo apunta, a que estamos ante un fenómeno que es mucho más que una moda pasajera.

TALENTO TEMPRANO.

Casi por Navidad (el 18 de diciembre de 2001) en el seno de una familia de artistas con ascendencia irlandesa y escocesa, nació Billie Eilish. Corría el año 2001, en Los Ángeles, California.

Fue la segunda hija del músico Patrick O’Connell y la actriz Maggie Baird. Billie Eilish Pirate Baird O'Connell, nacía tras su hermano Finneas, quien también se dedica profesionalmente a la música.

Desde pequeña, recibió su educación en casa, y en su hogar la música siempre fue una parte fundamental. Y es que con tan solo ocho años se unió al coro infantil de Los Ángeles, donde aprendió a cantar, a la par que empezó tomar lecciones de baile con profesores particulares y al aprendizaje de varios instrumentos, como el piano o el ukelele.

“El coro me ayudó a aprender la manera correcta de cantar sin dañar mi voz”, dijo en una entrevista publicada en Vogue en 2016. “Pero siempre he cantado. Canté tanto que mi familia tuvo que mandarme callar. Entonces empecé a componer. Tenía unos 11 años”.

Así, el de Billie fue (y es) un talento precoz, un despertar temprano en el mundo de la música, aunque no imaginaba lo que esto supondría: “en realidad nunca pensé en ser cantante, pero siempre me ha encantado”, dijo en 2017 para Teen Vogue.

La joven afirmó en ese momento: “escribo canciones porque es una buena manera de expresar mis sentimientos. Mi hermano es realmente buen compositor, así que escribimos cosas juntos”. Precisamente su hermano es su principal apoyo en la carrera musical que ha iniciado.

ADOLESCENCIA VIRAL.

Y es que su primer éxito, el tema “Ocean Eyes”, fue una canción que Finneas había compuesto inicialmente para su grupo, pero que terminó prestándole a su hermana. El origen fue que una de las profesoras de baile de la joven le había pedido que coreografiaran un tema propio.

“Él me enseñó la canción, la cantamos juntos con su guitarra, y me encantó. Quedó atrapada en mi cabeza durante semanas”, dijo Billie a Teen Vogue. Y después de eso, todo fue inesperado: “la habíamos subido a Soundcloud (una plataforma de música en streaming) para que mi profesora pudiera acceder a la canción, no teníamos más intenciones”.

A partir de ahí, “Ocean Eyes” se viralizó, logrando más de dos millones de reproducciones en Spotify durante su primer año -en 2016-, lo que llevó a Eilish a subirla a Youtube con la coreografía que había creado. Con 15 años, ya empezaba a eclipsar.

Así, terminó firmando un contrato con la compañía Interscope Records y publicando el tema de manera oficial en noviembre de ese mismo año. La canción logró convertirse en disco de Platino. Sus siguientes temas fueron “Bellyache”, “Bored” (que fue banda sonora de la serie de Netflix “13 reasons Why”), “Watch” y “Copycat”.

En el EP “Dont Smile at Me”, que salió en agosto de 2017 y que consiguió llegar a disco de Oro, recopiló todos esos temas. Por si acaso no había quedado claro con la viralización de “Ocean Eyes”, había nacido una estrella.

Un año después, Billie Eilish ya se había embarcado en giras y, en octubre de 2018, fue telonera de “Florence and The Machine”. Todo aquello, no era más que el anticipo de su primer álbum, “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019).

ICONO DE LA MODA.

Con este disco, que salió el 29 de marzo,  Eilish  consiguió varios récords, pues fue número uno en distintos países. Por ejemplo, es la primera artista nacida en la década de los años 2000 en ser número uno con un álbum en los Estados Unidos, según el canal televisivo CNN, y la mujer más joven en lograrlo de acuerdo con Official Charts, compañía que elabora listas de popularidad oficiales de fonogramas y videogramas en  Reino Unido.

Los singles del álbum, previos al lanzamiento fueron “You Should See Me in a Crown”, “When the Party’s Over” y “Bury a Friend”. Billie compuso todos los temas, y fueron producidos por su hermano.

Pero la razón por la que esta joven se ha convertido en todo un icono adolescente no es solo su música, sino también su estética. Ropa holgada, estampados, colores de pelo… Un estilo sobre el que ya se expresó en Teen Vogue: “Me gusta poder expresarme con la ropa”.

Más recientemente, sobre sus vestimentas anchas dijo en un vídeo promocional de Calvin Klein (“#MYCALVINS”) lo siguiente: “No quiero que el mundo lo sepa todo sobre mí, por eso llevo ropa grande y holgada: nadie puede opinar porque no han visto lo que hay debajo”.

Pero además de una “influencer” de moda, es un ejemplo de superación, debido a que padece, desde niña, el denominado síndrome de Tourette –trastorno que se caracteriza por múltiples tics físicos y vocales-: “Me lo diagnosticaron cuando tenía 12 años… Y he crecido con ello. Resulta extraño, porque es parte de lo que soy y he sido toda mi vida”, dijo en una entrevista con Garage Magazine.

Y por si esto no fuera suficiente, sus claras posiciones políticas y feministas han inspirado todavía más a los jóvenes. “Las mujeres deberíamos poder decir, hacer, sentir y ser exactamente lo que nosotras queramos”, dijo durante la entrega de los ASCAP Pop Music Awards (American Society of Composers, Authors and Publishers) a raíz de las leyes antiabortistas en Estados Unidos.

Eilish afirmó que “nadie más debería decirnos cómo vivir nuestra vida” y subrayó que “los hombres no deberían tomar decisiones sobre las mujeres”, además de remarcar: “no tengo palabras para los idiotas de la Casa Blanca”.

Así pues, Billie Eilish tiene todo para triunfar entre los jóvenes como una “influencer” y artista: talento, imagen, y un mensaje sincero que conecta con las nuevas generaciones. Además, los fans esperan con ansia la colaboración que hará con otra superdotada: Rosalía.

“No puedo esperar a que acabemos nuestra canción. Compartir contigo en el estudio o verte ayer actuar me inspira un montón. Te quiero, B” escribió la española en Instagram donde compartió una foto junto a Eilish.

Habrá que esperar aún para escuchar esa colaboración y para ver qué más está preparando Billie pero, por el momento, parece que es una música e “instagrammer” que ha venido para quedarse.


Indio (Estados Unidos), 21/04/2019.- La cantante estadounidense Billie Eilish actúa en el escenario durante el Coachella Valley Music and Arts Festival en Indio, cerca de Palm Spring, California, Estados Unidos, el 20 de abril de 2019 .EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
La cantante estadounidense Billie Eilish actúa durante la ceremonia de entrega de los Premios Suizos de la Música 2019 en Lucerna, Suiza, el 16 de febrero de 2019.efe/EPA/URS FLUEELER
Billie Eilish llega para los Premios de la Música iHeartRadio 2019 en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, EE.UU., el 14 de marzo de 2019. EFE/EPA/NINA PROMMER
Lucerna (Suiza), 16/02/2019.- La cantante estadounidense Billie Eilish asiste a la ceremonia de entrega de los Premios Suizos de la Música 2019 en Lucerna, Suiza, el 16 de febrero de 2019. (Suiza, Lucerna) EFE/EPA/URS FLUEELER
La cantante estadounidense Billie Eilish actúa en el escenario durante el Coachella Valley Music and Arts Festival en Indio, cerca de Palm Spring, California, EE.UU., el 20 de abril de 2019 . EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Lucerna (Suiza), 16/02/2019.- La cantante estadounidense Billie Eilish asiste a la ceremonia de entrega de los Premios Suizos de la Música 2019 en Lucerna, Suiza, el 16 de febrero de 2019. (Suiza, Lucerna) EFE/EPA/URS FLUEELER


LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Billie Eilish, la nueva celebridad adolescente
Billie Eilish, la nueva celebridad adolescente
Con solo 17 años, la cantante y compositora Billie Eilish se ha convertido en todo un ídolo de masas juveniles. Tiene más de 23 millones de seguidores en Instagram que admiran su música, pero también su imagen e ideología.
https://1.bp.blogspot.com/-4UcAZU8I-Gw/XQXDPdxJQQI/AAAAAAABVII/LLNewvPJuWs1WjzjwMlndfCTa9QZs7j-ACEwYBhgL/s320/54217_5.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-4UcAZU8I-Gw/XQXDPdxJQQI/AAAAAAABVII/LLNewvPJuWs1WjzjwMlndfCTa9QZs7j-ACEwYBhgL/s72-c/54217_5.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/billie-eilish-la-nueva-celebridad.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/billie-eilish-la-nueva-celebridad.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content