Translate

Cediendo a la presión, líder de Hong Kong suspende proyecto de ley de extradición

COMPARTIR:

Cerca de un millón de personas marcharon por Hong Kong el domingo pasado para protestar contra el proyecto

Resultado de imagen para protestas hongJohn Ruwitch y Clare Jim / Reuters

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, aplazó por tiempo indefinido una ley propuesta que habría permitido extradiciones a China continental, en un radical cambio luego de que el proyecto generó las mayores y más violentas protestas callejeras en décadas.

La ley de extradición, que habría cubierto a los siete millones de residentes de Hong Kong así como a extranjeros y ciudadanos chinos en el territorio, fue visto por muchos como una amenaza al Estado de derecho en la excolonia británica.

Cerca de un millón de personas marcharon por Hong Kong el domingo pasado para protestar contra el proyecto, según organizadores de la manifestación, la mayor en la ciudad desde que las multitudes expresaron su rechazo a la violenta represión contra las manifestaciones en favor de la democracia en la plaza Tiananmén de Pekín el 4 de junio de 1989.

Las protestas continuaron durante la semana y la policía las enfrentó con gas lacrimógeno y balas de goma, lo que provocó el caso en el centro financiero asiático y aumentó la presión sobre Lam.

"Luego de reiteradas deliberaciones durante los últimos dos días, ahora anuncio que el gobierno ha decidido suspender el ejercicio de la enmienda legislativa, reiniciar nuestra comunicación con todos los sectores de la sociedad, hacer más trabajo de explicación y escuchar las diferentes opiniones de la sociedad", dijo Lam en una conferencia de prensa.

En su primera aparición pública o comentarios desde el miércoles, dijo que no hay una fecha límite, lo que en la práctica suspende el proceso por tiempo indefinido.

Sus rivales políticos pidieron que el proyecto de ley sea desechado por completo. Los organizadores de las protestas dijeron que continuarán con una manifestación el domingo para exigir la renuncia de Lam.

El cambio de opinión fue uno de los giros políticos más significativos del gobierno de Hong Kong provocados por la presión pública desde que Reino Unido devolvió el territorio a China en 1997, y puso en tela de juicio la capacidad de Lam para continuar liderando la ciudad.

Cuando se le preguntó si renunciaría, Lam evitó responder directamente y pidió al público que les de "otra oportunidad". Ella dijo que había sido funcionaria durante décadas y todavía tenía trabajo que quería hacer.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Cediendo a la presión, líder de Hong Kong suspende proyecto de ley de extradición
Cediendo a la presión, líder de Hong Kong suspende proyecto de ley de extradición
Cerca de un millón de personas marcharon por Hong Kong el domingo pasado para protestar contra el proyecto
https://images11.eitb.eus/multimedia/images/2019/06/10/2450555/20190610151127_hong-kong-protestas_foto960.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/cediendo-la-presion-lider-de-hong-kong.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/cediendo-la-presion-lider-de-hong-kong.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar