Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

El esperado regreso de "The Lion King"

COMPARTIR:

La nueva versión que llega a las salas de cine coincidiendo con el 25º aniversario de la película original.

El que sin duda es uno de los estrenos más esperados del año llega el próximo 19 de julio. Disney recupera uno de sus clásicos de mayor éxito, "The Lion King", en una nueva versión que llega a las salas de cine coincidiendo con el 25º aniversario de la película original. Dirigida por Jon Favreau, Hans Zimmer vuelve a encargarse de una banda sonora que contará con una nueva canción interpretada por Beyoncé.



El responsable de que personajes como Mulán, La Sirenita, el Rey León o Aladdín se hicieran famosos en la gran pantalla es Mark Henn, uno de los más importantes animadores de Disney. EFE/Javier Cebollada

Ha pasado un cuarto de siglo desde que ‘The Lion King’ se convirtiera en la película de animación más taquillera de la historia y, después de las nuevas versiones de ‘Dumbo’ (dirigida por Tim Burton) y ‘Aladdín’, Disney celebrará el aniversario estrenando la actualización del que ha sido uno de los mayores éxitos de la compañía.

Con 45 millones de dólares de presupuesto, ‘"The Lion King" se estrenó en julio de 1994 y se convirtió en todo un fenómeno que superó los 968 millones de recaudación a nivel global, récord absoluto de taquilla para una película de animación que el film mantuvo hasta 2010, cuando ‘Toy Story 3’ consiguió superar la barrera de los 1.000 millones.

Las expectativas son altas antes el estreno de esta nueva versión el próximo 19 de julio (en algunos países se adelantará a los días 17 y 18), y la previsión de ‘Box Office Pro’ es que la película dirigida por Jon Favreau logre una recaudación de entre 180 y 230 millones de dólares, solo en su primer fin de semana en cines, y que la recaudación total en Estados Unidos alcance los 650 millones de dólares, superando así a la adaptación de ‘La Bella y la Bestia’ (2017).

Las ganas de ver de nuevo a Simba, Nala, Timón y Pumba son evidentes: el tráiler de la nueva versión del clásico animado ya batió en su estreno el récord de visitas, al llegar a los 264 millones de visualizaciones.

La franquicia de "The Lion King" es una de las principales de Disney y, además de otras tres películas: "The Lion King II: Simba's Pride" (1998); "The Lion King 1½" (2004) y "The Lion Guard: Return of the Roar"(2015) y múltiples juegos y videojuegos, cuenta con un exitoso musical, estrenado en Broadway en 1997 y que ha triunfado también en el West End londinense, Madrid o Ciudad de México, entre otras ciudades.

 BANDA SONORA MULTIPREMIADA.

La banda sonora del nuevo filme, a cargo de Hans Zimmer, con Tim Rice y Elton John como letristas, además del inglés como intérprete de la canción principal, es una de las más emblemáticas de Disney.

Ambos serán, de nuevo, los encargados del aspecto musical de la adaptación del clásico de animación, que contará con una novedad de lujo: Beyoncé, que pondrá la voz a Nala y que cantará uno de los nuevos temas que acompañará a los créditos finales del filme.

El propio Elton John ha confirmado que algunas de las canciones originales repetirán en la banda sonora de la nueva película: ‘Can you feel the love tonight’, ‘Hakuna Matata’, ‘I just can not wait to be king’ y ‘Circle of life’, y también estará otra de las canciones compuestas por John y Rice, ‘Be Prepared’, adaptadas a la nueva versión.

Lo ha confirmado también el polifacético Donald Glover (Simba). “Me dieron las letras de las canciones y les dije que no hacía falta, que me las sabía de memoria desde hace años”.

La película original consiguió el Globo de Oro a la mejor película comedia o musical pero, sin duda, donde arrasó fue precisamente en el apartado musical: ganó el Óscar y el Globo de Oro a la mejor banda sonora y a la mejor canción, por ‘Can you feel the love tonight’, y además ‘Circle of Life’ y ‘Hakuna Matata’ también fueron nominadas.

Todo un reto a superar por la nueva versión en imagen real del clásico de Disney, y también para Beyoncé, como voz de la que será canción principal del filme y de uno de los personajes destacados, Nala.

Además de la presencia de Beyoncé, destaca la de Donald Glover, que pondrá voz a Simba, y la de James Earl Jones, que repetirá como Mufasa.

En esta nueva adaptación de la historia de Simba y su ascenso al trono de su reino en el corazón de África, completan el reparto de voces en versión original Alfre Woodard (Sarabi), Seth Rogen (Pumbaa), Billy Eichner (Timon), Chiwetel Ejiofor (Scar), John Kani (Rafiki), John Oliver (Zazu), Eric André (Azizi), Florence Kasumba (Shenzi), Keegan-Michael Key (Kamari) y JD McCrary y Shahadi Wright Joseph como los jóvenes Simba y Nala.

A una semanas de su estreno, la expectación es máxima ante la nueva versión de ‘El Rey León’, dentro de la estrategia de Disney de reinterpretar sus grandes clásicos en imagen real y, en muchos casos, con personajes de carne y hueso, para dar una nueva vida a los dibujos animados originales, como ya ha hecho con ‘El libro de la selva’ o ‘La Bella y la Bestia’.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: El esperado regreso de "The Lion King"
El esperado regreso de "The Lion King"
La nueva versión que llega a las salas de cine coincidiendo con el 25º aniversario de la película original.
https://1.bp.blogspot.com/-60xwIQRzvuc/XQQRJs7DLlI/AAAAAAABVC4/TAQMB2nq29sVMLxi2kC7UQh437_rRIV7wCLcBGAs/s1600/54264_1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-60xwIQRzvuc/XQQRJs7DLlI/AAAAAAABVC4/TAQMB2nq29sVMLxi2kC7UQh437_rRIV7wCLcBGAs/s72-c/54264_1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/el-esperado-regreso-de-lion-king.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/el-esperado-regreso-de-lion-king.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content