Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Entregadas más de 27 mil toneladas de fertilizante en Guerrero

COMPARTIR:

Faltan aún 70 mil 101 toneladas por entregar, de las cuales se pretende adjudicar 50 por ciento al 5 de julio próximo y el resto al 15 de julio

Resultado de imagen para fertilizantes carga

(Notimex).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) infomó que hasta la noche de este jueves 27 de junio se habían entregado 27 mil 461 toneladas de fertilizante a pequeños productores de Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, explicó que como parte del Programa Piloto de Fertilizantes para el estado de Guerrero que se anunció el 7 de junio pasado, los fertilizantes para maíz, arroz y frijol se han entregado de manera directa, sin intermediarios.

Destacó que el programa no ha estado exento de retrasos ya que ha generado reacciones sobretodo de quienes en el pasado venían operando este tipo de programas. No obstante, enfatizó que el fertilizante estará garantizado para todos los productores del estado de Guerrero.

A la fecha, se ha fortalecido la coordinación del programa apoyado por la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y se ha ampliado la cantidad de personal en los centros de distribución para agilizar la entrega a los productores.

Por su parte, el responsable del Programa Nacional de Fertilizantes de la Sader, Jorge Gage Francois, resaltó los avances del programa que ha atendido a 63 mil 126 productores con 27 mil 461 toneladas de fertilizante, es decir el 25 por ciento a la noche de este jueves.

Por lo que faltan aún 70 mil 101 toneladas por entregar, de las cuales se pretende adjudicar 50 por ciento al 5 de julio próximo y el resto al 15 de julio, fecha en que se debe concluir el programa, especificó.

Añadió que en promedio, se entregan tres mil toneladas al día de fertilizante, cifra que esperan aumentar con la ampliación a mil 248 personas destinadas a la entrega, sin contar los dispositivos de las fuerzas armadas.

Finalmente, dijo que se han dispuesto de 148 personas adicionales para atender los 149 centros de distribución, con los que los trámites también se han simplificado a dos pasos menos de los que tiene que transitar el productor.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Entregadas más de 27 mil toneladas de fertilizante en Guerrero
Entregadas más de 27 mil toneladas de fertilizante en Guerrero
Faltan aún 70 mil 101 toneladas por entregar, de las cuales se pretende adjudicar 50 por ciento al 5 de julio próximo y el resto al 15 de julio
http://www.lippel.com.br/media/postimagem/carga-del-quemador-para-su-uso-en-la-industria-de-fertilizantes-523.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/entregadas-mas-de-27-mil-toneladas-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/entregadas-mas-de-27-mil-toneladas-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content