Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

G20: Merkel anuncia regulación internacional de comercio online

COMPARTIR:

Esta declaración debe ser implementada, en opinión de Merkel, a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Resultado de imagen para merkel g20

(dpa) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que los países del G20 se comprometieron a regular el comercio online internacional en el marco de la economía digital.

"Esta es una importante señal de que necesitamos regulaciones internacionales para la digitalización", afirmó Merkel ante periodistas al margen de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G2 que se celebra en Osaka, Japón.

Los países del G20 no aprobaron la declaración correspondiente en una sesión de trabajo, sino en un formato especial en el marco de la cumbre.

Esta declaración debe ser implementada, en opinión de Merkel, a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La canciller señaló que en las consultas sobre el tema digitalización dejó en claro que con las regulaciones se está, en el fondo, siempre por detrás de cómo evoluciona el sector.

Además, destacó que en relación a esto los ministros de Finanzas del G20 emprendieron importantes pasos para la tributación de la economía digital.

En palabras de Merkel, los países del G20 quieren expresarse a favor de un tráfico de datos digital confiable. La idea es lograr una reglamento similar al que hay en Europa en relación a la protección de datos.

La canciller alemana también se expresó a favor de desarrollar lo más rápido posible estándares para la utilización de inteligencia artificial a nivel de la Unión Europea (UE).

"Hasta ahora sólo hay para ello un grupo de trabajo en la Comisión y será tarea de la próxima Comisión aportar algo específicamente en este aspecto", dijo.

Añadió que el objetivo debe ser obtener regulaciones de forma similar al Reglamento General de Protección de Datos de las que se desprenda que "la inteligencia artificial está al servicio de las personas y así reduzcamos riesgos".

La inteligencia artificial abarca aplicaciones de la informática: una parte son las máquinas que aprenden solas, otro el análisis de conjuntos de datos complejos y el reconocimiento de patrones, como por ejemplo el reconocimiento facial.

Merkel se reunió al margen de la cumbre con el primer ministro de India, Narendra Modi, entre otros, y anunció para este año reuniones bilaterales. Con Modi, la canciller habló de la situación entre su país y Pakistán así como sobre la situación en Afganistán.

Merkel se reunió también con el presidente chino Xi Jinping así como el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: G20: Merkel anuncia regulación internacional de comercio online
G20: Merkel anuncia regulación internacional de comercio online
Esta declaración debe ser implementada, en opinión de Merkel, a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
https://www.thelocal.de/userdata/images/article/4a1f7ebeb890b0ec9475029624c18fa3d466eca9641de4791b17627a24d8e144.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/g20-merkel-anuncia-regulacion.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/g20-merkel-anuncia-regulacion.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content