Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Niña de 10 meses murió en una guardería clandestina

COMPARTIR:

El inmueble fue clausurado. Las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes (Foto: @AlcaldiaAO) Una niña de 10 meses de eda...


El inmueble fue clausurado. Las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes (Foto: @AlcaldiaAO)

Una niña de 10 meses de edad falleció al interior de una estancia infantil, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).


Las autoridades investigan a dos personas por la muerte de la menor, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3 inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.


El director de la estancia, un hombre de 25 años de edad, quedó a disposición de la representación social, así como una mujer de 18 años de edad, quien presuntamente estaba al cuidado de la infante.


"Derivado de las primeras diligencias, se establece que la víctima estaba al cuidado de unamujer de 18 años en el área de lactantes, por lo que la joven quedó a disposición de la representación social, así como un hombre de 25 años que se identificó como director del lugar", señalaron las autoridades.

La menor, de 10 meses de edad, habría muerto por asfixia (Foto: @AlcaldiaAO)

Hasta el momento se desconoce la causa de defunción, sin embargo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) están recabando la información necesaria para integrarlos a la averiguación, así como los resultados de la necropsia.


La tragedia ocurrió el miércoles. De acuerdo con la alcaldía Álvaro Obregón, el lugar, ubicado en la avenida 29 de octubre, número 155, colonia Lomas de La Era, era una "guardería clandestina que operaba sin registro y en ilegalidad".


Fotografías difundidas por la alcaldía en su cuenta oficial de Twitter. muestran el domicilio, ubicado entre una panadería y un consultorio médico, sin ningún letrero que identifique el lugar como estancia infantil.




"Lamentamos el fallecimiento de la menor, sucedido en guardería clandestina. No había indicio de ser centro de cuidado. Se observa suspensión y se da vista a MP", señaló la alcadía en su mensaje.


En el zaguán fueron colocados sellos de suspensión de actividades con la leyenda "área de alto riesgo". Presuntamente, el sitio era en realidad un domicilio particular.


De acuerdo con los primeros reportes, la menor habría muerto por una obstrucción de lasvías respiratorias que la llevó a la asfixia. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa de fallecimiento.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Niña de 10 meses murió en una guardería clandestina
Niña de 10 meses murió en una guardería clandestina
https://www.infobae.com/new-resizer/5LmIPO-GxmNUjN5igQYiI_CiIFI=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/06/13180601/guarderia-clandestina.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/nina-de-10-meses-murio-en-una-guarderia.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/nina-de-10-meses-murio-en-una-guarderia.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content