Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Prevén tormentas fuertes en estados de la Mesa Central y sur del país

COMPARTIR:

(Notimex).- Dos canales de baja presión extendidos sobre interior del país y sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del ...

(Notimex).- Dos canales de baja presión extendidos sobre interior del país y sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán este día lluvias con probabilidad de tormentas fuertes en todos los estados de la Mesa Central y sur del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes con posible granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, incluyendo el norte del Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, las costas de Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en que la Península de Baja California predominará este día cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en la región.

El Pacífico Norte espera cielo mayormente despejado y ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa.

Viento del sureste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde, con pronóstico de tormentas fuertes en Michoacán, así como intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, todos acompañados de descargas eléctricas.

Ambiente templado a cálido y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado durante del día con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en las costas.

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Chihuahua, Durango, y Zacatecas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 40 km/h en zonas de tormentas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Prevén tormentas fuertes en estados de la Mesa Central y sur del país
Prevén tormentas fuertes en estados de la Mesa Central y sur del país
https://1.bp.blogspot.com/-VmZSrlzFYew/XPpyE8ppVtI/AAAAAAAACJ8/AMEPQGEVMSUraUMsp-PTS3P0N1K97C79QCLcBGAs/s1600/Lluvia-Palmas-Gran-Canaria_EDIIMA20190604_0862_19.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-VmZSrlzFYew/XPpyE8ppVtI/AAAAAAAACJ8/AMEPQGEVMSUraUMsp-PTS3P0N1K97C79QCLcBGAs/s72-c/Lluvia-Palmas-Gran-Canaria_EDIIMA20190604_0862_19.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/preven-tormentas-fuertes-en-estados-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/preven-tormentas-fuertes-en-estados-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content