Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Trump promete un acuerdo "fenomenal" con Londres tras el Brexit

COMPARTIR:

Steve Holland y Guy Faulconbridge / Reuters Donald Trump prometió el martes a Reino Unido un importante acuerdo comercial posBrexit "fe...

Steve Holland y Guy Faulconbridge / Reuters

Donald Trump prometió el martes a Reino Unido un importante acuerdo comercial posBrexit "fenomenal" con Estados Unidos y se comprometió a solucionar cualquier diferencia con Londres por el rol de la china Huawei por la instalación de redes 5G.

Agasajado por la Reina Isabel II en el primer día de su visita de Estado a Reino Unido, Trump se volcó el martes a la política y felicitó a la saliente primera ministra Theresa May.

La salida de May después de sus accidentados intentos para concretar el Brexit había generado temor a que Trump pudiera humillarla públicamente.

Trump mencionó a Boris Johnson, que ha dicho que Reino Unido debería abandonar la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo, y a Jeremy Hunt, el ministro de Relaciones Exteriores que ha advertido en contra de dejar el bloque sin un pacto.

"Conozco a Boris, me gusta, me ha gustado por mucho tiempo. Creo que haría un muy buen trabajo", dijo Trump a periodistas en una conferencia de prensa, al lado de May.

"Conozco a Jeremy. Creo que haría un muy buen trabajo", añadió.

El Gobierno de Trump ha pedido a sus aliados que no usen la tecnología ni los equipos 5G de Huawei porque teme que eso permita a China espiar comunicaciones y datos sensibles. Huawei niega que sea o pueda ser un vehículo para la inteligencia china.

Cuando se le consultó si una decisión provisoria de las autoridades británicas permitiendo a Huawei un rol limitado en las redes 5G afectaría a la cooperación en asuntos de seguridad, Trump dijo que solucionaría el problema.

"Tenemos una increíble relación en materia de inteligencia y seremos capaces de solucionar nuestras diferencias", dijo Trump. "Los discutimos. No veo limitaciones, nunca hemos tenido limitaciones, este es realmente un gran aliado y socio", enfatizó.

En una reunión en St James Palace, la residencia oficial de la monarca británica, Trump había dicho a May que negociaría "un acuerdo comercial muy, muy sustancial. Será un acuerdo muy justo. Creo que es algo que ambos países queremos".

"No sé exactamente cuáles son sus planes, pero quédese por aquí. Cerremos este acuerdo", añadió Trump a May, que renunciará como líder del Partido Conservador el viernes pero permanecerá como primera ministra hasta que se elija a su sustituto.

May dijo que Reino Unido y Estados Unidos deben trabajar juntos para mantener unos mercados libres, justos y abiertos.

La visita de Estado fue presentada como una oportunidad para celebrar la "especial relación" de Reino Unido con Estados Unidos, fortalecer los lazos comerciales en un escenario posterior al Brexit y reafirmar la cooperación en seguridad.

Pero el fin del gobierno de May por el estancamiento del Brexit y la tendencia de Trump a ignorar las convenciones de la diplomacia moderna han hecho de este viaje una de las visitas de Estado menos convencionales de la historia británica reciente.

El Brexit es el acontecimiento geopolítico más significativo para Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial y, de materializarse, Londres será más dependiente de Estados Unidos mientras se debilitan los lazos con los otros 27 países miembros de la UE.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Trump promete un acuerdo "fenomenal" con Londres tras el Brexit
Trump promete un acuerdo "fenomenal" con Londres tras el Brexit
https://1.bp.blogspot.com/-Ca8l734fuOQ/XPAEWdHwMtI/AAAAAAAAB4s/ceM3uhzYbBAgCkEeB9s13VsT-Lr41bAbgCPcBGAYYCw/s1600/trump.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-Ca8l734fuOQ/XPAEWdHwMtI/AAAAAAAAB4s/ceM3uhzYbBAgCkEeB9s13VsT-Lr41bAbgCPcBGAYYCw/s72-c/trump.jpeg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/trump-promete-un-acuerdo-con-londres.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/trump-promete-un-acuerdo-con-londres.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content