Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Zelenski destituye a 15 gobernadores e insiste en relevo ministro Exteriores

COMPARTIR:

(EFE).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, destituyó hoy a 15 de los 27 gobernadores del país y propuso de nuevo a la Rada Suprema...

(EFE).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, destituyó hoy a 15 de los 27 gobernadores del país y propuso de nuevo a la Rada Suprema (Parlamento) el relevo del ministro de Exteriores, Pavló Klimkin.

Zelenski, en el poder desde el 20 de mayo, despidió a los gobernadores de regiones como la capital, Kiev, y Donetsk, dividida en dos por la guerra contra los separatistas prorrusos en el Donbás.

Al mismo tiempo, en la página web de la presidencia aparecieron ya los nombramientos de los nuevos gobernadores designados por Zelenski.

El presidente ucraniano también propuso a la Rada sustituir al actual jefe de la diplomacia ucraniana por Vadim Pristaiko, subjefe de la Administración presidencial, antiguo embajador ante la OTAN y diplomático de carrera.

La Rada ya rechazó la pasada semana la destitución de Klimkin, del ministro de Defensa y del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania.

El 30 de mayo pasado el Parlamento rechazó la dimisión del primer ministro del país, Vladímir Groisman, que de haber sido aceptada hubiera supuesto la destitución del Gobierno en pleno.

Según la Constitución de Ucrania, los nombramientos o destituciones de los ministros de estas carteras deben ser aprobados por el Legislativo.

En su momento, Zelenski disolvió el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 21 de julio, pero la Rada sigue en funciones hasta el comienzo de la nueva legislatura.

El mandatario hizo estos anuncios después de dar inicio a la campaña de las elecciones parlamentarias en la que espera que su partido de nueva creación aproveche su aplastante victoria en las presidenciales del pasado 21 de abril para controlar la Rada.

Al respecto, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) anunció hoy que desplegará a 850 observadores en las legislativas, 100 de larga duración, a los que se unirán otros 750 en los días previos a la votación.

“Nuestro papel es el de observar e informar, y en ningún caso interferir en el proceso electoral. No nos interesa el resultado. Dejemos que los hechos hablen por sí mismos”, señaló el jefe de la misión, Albert Jonsson, en una rueda de prensa en Kiev.

Con apenas tres meses de margen entre las presidenciales y las parlamentarias, la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (ODIHR, por sus siglas en inglés) comenzó hoy formalmente su trabajo de observación electoral.

Ningún ciudadano ruso forma parte del primer contingente de observadores internacionales, ya que Kiev les ha prohibido la entrada en su territorio.

“La Federación Rusa no ha solicitado la inclusión de observadores rusos”, aclaró Ulvi Akhundlu, asesor electoral de la ODIHR.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Zelenski destituye a 15 gobernadores e insiste en relevo ministro Exteriores
Zelenski destituye a 15 gobernadores e insiste en relevo ministro Exteriores
https://1.bp.blogspot.com/-l-mYnCRGsek/XP_bBBZjYTI/AAAAAAAACTU/O2t8cDPdmbs9xZ4yUtgDlMsDqJL1t2hGgCLcBGAs/s1600/e872b1daac6fd191d44747b1799f4c7d_L.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-l-mYnCRGsek/XP_bBBZjYTI/AAAAAAAACTU/O2t8cDPdmbs9xZ4yUtgDlMsDqJL1t2hGgCLcBGAs/s72-c/e872b1daac6fd191d44747b1799f4c7d_L.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/zelenski-destituye-15-gobernadores-e.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/06/zelenski-destituye-15-gobernadores-e.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content