Translate

115 personas habrían muerto frente a costas libias tras hundimiento de barco

COMPARTIR:

Se hundió frente a la costa cerca de Komas, al este de Trípoli, dijo el portavoz de la marina libia Ayoub Qassem.

Imagen relacionada
Ahmed Elumami y Tom Miles / Reuters

Unas 115 personas está desaparecidas y habrían muerto ahogadas, mientras que otras 134 fueron rescatadas por guardacostas libios y pescadores locales después de que un bote de madera que transportaba inmigrantes volcó frente a Libia, dijo el jueves un funcionario de la marina local.

Anteriormente, la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, dijo que se temía la muerte de hasta 150 personas. "Se acaba de producir la peor tragedia de este año en el Mediterráneo", dijo el jefe de ACNUR, Filippo Grandi, en Twitter.

La embarcación, que llevaba unas 250 personas -principalmente de Eritrea y otros países de África subsahariana-, se hundió frente a la costa cerca de Komas, al este de Trípoli, dijo el portavoz de la marina libia Ayoub Qassem.

Libia es un centro para migrantes y refugiados, muchos de los cuales intentan llegar a Europa en botes no aptos para la navegación.

"Hasta que abordemos las razones por las cuales las personas hacen estos peligrosos viajes en barco, lamentablemente, es poco probable que esta sea la última tragedia como esta que veamos", dijo el portavoz del ACNUR Charlie Yaxley.

El accidente del jueves eleva a 600 los muertos en sucesos de este tipo en el Mediterráneo en lo que va de 2019.

Libia dice que los migrantes entran y salen ilegalmente del país. Las autoridades regularmente los detienen en centros a los que la ONU cataloga de cárceles, lo que los expone al riesgo adicional de quedar atrapados en la guerra civil que asola al país.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: 115 personas habrían muerto frente a costas libias tras hundimiento de barco
115 personas habrían muerto frente a costas libias tras hundimiento de barco
Se hundió frente a la costa cerca de Komas, al este de Trípoli, dijo el portavoz de la marina libia Ayoub Qassem.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTEASnNBIGlTaB5jDMA-5xRWbjf_3R0tNPyDaZIWt_0e3YndHNl
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/115-personas-habrian-muerto-frente.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/115-personas-habrian-muerto-frente.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar