Translate

Arroz vietnamita buscará conquistar a México y Estados Unidos

COMPARTIR:

Vietnam vende arroz a más de 100 países y cubre 15 por ciento de la cuota del mercado mundial


(Prensa Latina) Un nutrido grupo de exportadores de arroz de Vietnam viajará a fines de mes a México y Estados Unidos para promover los embarques del grano hacia esos dos populosos mercados.

Un vocero del Ministerio de Industria y Comercio dijo hoy que esas visitas forman parte de la política del gobierno de expandir las exportaciones a tierras americanas y reducir la dependencia de los destinos tradicionales.

Vietnam le vende arroz a más de 100 países y cubre el 15 por ciento de la cuota del mercado mundial, con lo que resulta el tercer mayor exportador de la gramínea, solo superado por la India y Tailandia.

Las 21 empresas que estarán representadas en México y Estados Unidos elaboran productos que cumplen pulcramente los estándares internacionales de calidad e higiene de los alimentos, aseguró el funcionario.

Vietnam exportó en el primer semestre de 2019 más de dos millones de toneladas de arroz e ingresó por ese concepto mil 180 millones de dólares, un aumento del 6,3 por ciento en volumen y del 20,4 en valores. Sus principales compradores históricos son Filipinas, China, Indonesia y Bangladesh.

Este año el país aspira a embarcar cinco millones 650 millones de toneladas, por lo que además mantenerse en los mercados tradicionales, está intentando abrirse espacio en África y América.

En medio de un escenario altamente competitivo, el Ministerio de Industria y Comercio está fomentando la aplicación de nuevas tecnologías de cultivo y procesamiento, la diversificación de los suministros y la entrega de granos de mayor calidad.

El cultivo, procesamiento y comercialización del arroz garantizan medios de subsistencia a unos nueve millones de hogares vietnamitas.

Aunque diminuto en tamaño, ese grano es una de las garantías de la seguridad alimentaria del país, y su desarrollo, y el de la agricultura en general, una de las políticas prioritarias del gobierno.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Arroz vietnamita buscará conquistar a México y Estados Unidos
Arroz vietnamita buscará conquistar a México y Estados Unidos
Vietnam vende arroz a más de 100 países y cubre 15 por ciento de la cuota del mercado mundial
https://www.prensa-latina.cu/images/2019/julio/19/1-lam-vietnam-arroz-mexico.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/arroz-vietnamita-buscara-conquistar.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/arroz-vietnamita-buscara-conquistar.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar