Translate

Ataque suicida en Somalia deja al menos 17 personas muertas

COMPARTIR:

Ocurrió en la zona del aeropuerto internacional cuando un coche estalló provocando una enorme columna de humo y el grupo terrorista Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad. Es el segundo incidente en menos de un mes en el fallido estado africano

Al menos 17 personas murieron y 28 resultaron heridas este lunes por un ataque suicida con coche bomba en los alrededores de un puesto de control de seguridadcerca del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio, Somalia, indicaron las fuerzas de seguridad..

El ataque, que provocó una enorme explosión y una gran columna de humo negro, ocurrió en una zona entre el hotel Afrik, que sufrió daños materiales, y la intersección conocida como K-4 en la carretera que conduce al aeropuerto de la capital somalí.

Militantes del grupo terrorista Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, se atribuyeron el atentado aunque aún no había confirmación.

"Fui testigo de la explosión y vi los cadáveres de 11 personas. La zona estaba muy concurrida y había gente que iba a entrar al aeropuerto", que se encuentra a 1,2 kilómetros del lugar del ataque, dijo a la agencia EFE el agente de policía Ali Wiirow.

Al menos 17 personas murieron en la explosión
Posteriormente la cifra ascendió a 17 muertos y 28 personas heridas, indicó la agencia AFP. Cinco de los fallecidos son miembros de las fuerzas de seguridad, incluido el responsable del puesto de control, Hussein Aanka, de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) de Somalia.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona tras la explosión, que también dañó varios vehículos que se disponían a pasar por el puesto de control, según pudo constatar EFE.

Una densa columna de humo podía verse en el lugar del atentado
Cerca del aeropuerto se encuentra la llamada "zona verde" de Mogadiscio, que alberga numerosas embajadas extranjeras, personal de la ONU y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), entre otros.

Uno de los ataques recientes más graves de Al Shabab fue el perpetrado el pasado día 12 en la ciudad portuaria de Kismayo (sur), donde murieron al menos 26 personas,incluidos dos estadounidenses, un británico y un canadiense; y más de 50 resultaron heridas.

Al Shabab, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012, controla parte del centro y el sur de Somalia y lucha con el objetivo de instaurar un Estado islámico de corte wahabí en ese país.

En tanto Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2315,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Ataque suicida en Somalia deja al menos 17 personas muertas
Ataque suicida en Somalia deja al menos 17 personas muertas
Ocurrió en la zona del aeropuerto internacional cuando un coche estalló provocando una enorme columna de humo y el grupo terrorista Al Shabaab, ligado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad. Es el segundo incidente en menos de un mes en el fallido estado africano
https://www.infobae.com/new-resizer/E3GCPGAUNwfFx8zRbMy4ZX2cPko=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/22102844/atentado-en-somalia-3.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/ataque-suicida-en-somalia-deja-al-menos.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/ataque-suicida-en-somalia-deja-al-menos.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar