Translate

Autoridades dominicanas dejan en libertad al magnate tecnológico John McAfee

COMPARTIR:

Fue entregado a la Dirección General de Migración (DGM) que procedió con su deportación

Resultado de imagen para john mcafee

(EFE).- El estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su apellido, fue dejado en libertad por las autoridades dominicanas, que le detuvieron el lunes en un puerto con varias armas abordo de su yate, y de inmediato viajó a Reino Unido, informaron este viernes sus abogados en el país.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que McAfee fue deportado a Reino Unido, país del que también tiene la nacionalidad, tras confirmar con las autoridades de Estados Unidos en la República Dominicana que este no tenía orden de arresto ni de extradición por parte de la Justicia norteamericana.

Tras ser puesto en libertad, el magnate fue entregado a la Dirección General de Migración (DGM) que procedió con su deportación, agregó la información oficial.

En una comparecencia ante la prensa, los abogados explicaron que McAfee fue dejado en libertad sin cargos y que viajó la noche del jueves a Reino Unido junto a su esposa, quien también fue detenida con los otros cinco tripulantes de la embarcación, los cuales serán puestos en libertad hoy mismo y "enviados a sus respectivos países".

El magnate decidió viajar a Reino Unido tras una decisión "consensuada" entre él, las autoridades dominicanas y sus abogados, de acuerdo con el abogado Cándido Simón, quien forma parte de su defensa.

McAfee, quien este viernes escribió en Twitter que se encuentra en Londres, fue detenido el lunes cuando atracó su embarcación, "The Great Mystery", en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana.

En el yate fueron incautados un fusil Lexington, una pistola, cargadores y cartuchos, según dijo a Efe el portavoz de la Policía, el coronel Frank Félix Durán.

En el barco también fueron confiscados 83.800 dólares en efectivo, una suma que debería haber sido declarada a las autoridades puesto que supera el límite de 10.000 dólares por persona permitido por Aduanas, explicó a Efe el portavoz de la Armada, el capitán Francisco Sánchez Tapia.

En sus declaraciones a la prensa, Simón explicó que el dinero fue devuelto a los propietarios, mientras que justificó la presencia de las armas en la embarcación porque "todas las naves de nado internacional andan con armas para protegerse de la piratería".

Sin embargo, Simón no explicó si las armas también fueron devueltas.

En su comunicado, la PGR señaló que las armas fueron incautadas.

Hace una semana, McAfee escribió en Twitter que huyó de Estados Unidos después de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

"La CIA ha intentado retenernos. Ahora estamos a la mar y pronto daremos más informaciones. Continuaré a oscuras en los próximos días", escribió McAfee, en un tuit que ilustró con una foto suya sosteniendo un arma de asalto al lado de otra mujer en un yate.

McAfee dijo que las autoridades estadounidenses le persiguen por "no presentar declaraciones de impuestos", lo que consideró que "no es un delito".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Autoridades dominicanas dejan en libertad al magnate tecnológico John McAfee
Autoridades dominicanas dejan en libertad al magnate tecnológico John McAfee
Fue entregado a la Dirección General de Migración (DGM) que procedió con su deportación
https://i2.wp.com/codigoespagueti.com/wp-content/uploads/2019/07/mcafee-detencion-portacion-armas.jpg?resize=1067%2C600&quality=90&ssl=1
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/autoridades-dominicanas-dejan-en.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/autoridades-dominicanas-dejan-en.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar