Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Avanza investigación del caso de israelíes asesinados en Ciudad de México

COMPARTIR:

PGJ capitalina vinculó el caso a la mafia israelí en México y a organizaciones criminales que operan en la capital.

Resultado de imagen para Avanza investigación del caso de israelíes asesinados en Ciudad de México

(EFE).- La investigación del caso de los dos israelíes asesinado esta semana en un centro comercial de Ciudad de México avanzó con el hallazgo del coche en el que huyeron dos de los involucrados en el crimen, informó este viernes la procuradora de la capital, Ernestina Godoy.

En un mensaje a medios, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital precisó que durante la madrugada del viernes encontraron el Nissan Versa de color azul en el que escaparon los cómplices de Esperanza "N", única detenida hasta ahora del asesinato del miércoles, el cual implica a al menos cuatro personas.

La nacionalidad de los asesinados hace más complejo el caso, pues tanto Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun, de 44 años, contaban con antecedentes criminales en Israel y en México, según informó la Embajada de Israel.

Por ello, la PGJ capitalina vinculó este jueves el caso a la mafia israelí en México y a organizaciones criminales que operan en la capital.

Medios locales apuntan directamente al poderoso Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual contrató a Esperanza "N" para perpetrar el asesinato.

El mismo jueves por la noche, el exsubsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), Gabriel Regino, quien detuvo a Benjamin Yeshurun en 2005, aseguró que este era un criminal de alto nivel que había recibido instrucción del Mossad, la agencia de inteligencia, espionaje y contraterrorismo de Israel.

En una entrevista con el diario Milenio, Regino recordó que interrogó a Yeshurun cuando las autoridades capitalinas se disponían a entregarlo a las autoridades israelitas.

El también abogado mencionó que en ese entonces el hoy extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) pidió el apoyo de las autoridades capitalinas para capturar al criminal israelí, quien supuestamente llegó en 2005 a México y se dedicó a extorsionar a familias judías mexicanas.

Además, Regino confirmó la información de que contaba con antecedentes criminales relacionados con homicidios en su país.

Este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Alfonso Durazo, dijo que los israelíes asesinados en el centro comercial Plaza Artz -al sur de la ciudad- tienen vínculos con organizaciones criminales mexicanas.

Con ellas mantienen que tienen disputas por el control territorial y, principalmente, por lavado de dinero.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, también se manifestó este viernes ante el caso indicando que "no es preocupante", pero que se está investigando con contundencia.

Indicó que hay un trabajo conjunto de cooperación con la embajada de Israel, pero no hay "intervencionismo" de fuerzas israelíes en el país.

A medida que avanzan las investigaciones, siguen apareciendo nuevas claves que podrían ayudar a resolver el caso.

En un inicio se pensó que se trataba de un crimen pasional por las declaraciones que dio uno de los autores materiales, la detenida identificada como Esperanza "N", el miércoles.

No obstante, en interrogatorios posteriores la mujer dio a conocer otra narrativa distinta de los hechos en los que participó.

Además de Esperanza "N", una grabación del centro comercial muestra cómo dos personas amenazan con armas de fuego de alto calibre a policías auxiliares en una de las entradas del recinto.

Tras herir a uno de ellos, los delincuentes huyeron en un vehículo, el que fue encontrado este viernes.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Avanza investigación del caso de israelíes asesinados en Ciudad de México
Avanza investigación del caso de israelíes asesinados en Ciudad de México
PGJ capitalina vinculó el caso a la mafia israelí en México y a organizaciones criminales que operan en la capital.
https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/25171346/israelies-plaza-artz-1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/avanza-investigacion-del-caso-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/avanza-investigacion-del-caso-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content