Translate

Cae producción de crudo de Venezuela por sanciones de EEUU: Ministro Petróleo

COMPARTIR:

PDVSA viene reorganizando sus principales operaciones de procesamiento para enfocarse en la producción de crudo pesado llamado Merey, que es demandado principalmente por algunos refinadores asiáticos.

Resultado de imagen para PDVSA
(Reuters) - La producción de petróleo de Venezuela ha caído este año hasta ubicarse en al menos una ocasión en 400.000 barriles día, dijo el martes el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien responsabilizó de esta merma a las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y entes estatales.

El funcionario venezolano afirmó en un intermedio de una reunión de la OPEP que sanciones financieras y también un apagón nacional en marzo han causado la caída del bombeo de crudo y las medidas han retardado su objetivo de aumentar en un millón de barriles la producción venezolana.

"El plan nuestro es recuperarnos", dijo Quevedo. "Tenemos estrategias internas (...) una de ellas es continuar la mezcla de nuestro producto que tiene mayor salida, que es el crudo Merey", agregó el ministro y presidente de la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Según documentos vistos por Reuters en junio, PDVSA viene reorganizando sus principales operaciones de procesamiento para enfocarse en la producción de crudo pesado llamado Merey, que es demandado principalmente por algunos refinadores asiáticos.

La medida responde a las sanciones de Estados Unidos que han frenado las ventas venezolanas de petróleo a las refinerías estadounidenses, históricamente entre los receptores más grandes del crudo del país sudamericano.

Quevedo también dijo que van a importar crudo y productos, pero declinó comentar quiénes son sus proveedores por temor a que reciban nuevas sanciones de Estados Unidos. El funcionario no especificó cuáles son los niveles actuales de producción de crudo de la nación sudamericana.

Venezuela consiguió recuperar sus niveles de exportación petrolera en junio, gracias al aumento de las entregas a China, que ahora es el principal destino del crudo que despacha PDVSA, según los registros de la compañía y los datos de Refinitiv Eikon.

PDVSA y sus empresas mixtas exportaron 1,1 millones de barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados el mes pasado, un aumento del 26% con respecto a mayo. Los compradores chinos recibieron 59% de los envíos, seguidos de la India que obtuvo 18% del petróleo y Singapur con 10%, de acuerdo a los documentos.

Los datos de junio indican que la nación OPEP logró recuperarse desde niveles de exportación muy bajos en mayo, luego de que a finales de enero Estados Unidos aplicara medidas financieras directas a PDVSA.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Cae producción de crudo de Venezuela por sanciones de EEUU: Ministro Petróleo
Cae producción de crudo de Venezuela por sanciones de EEUU: Ministro Petróleo
PDVSA viene reorganizando sus principales operaciones de procesamiento para enfocarse en la producción de crudo pesado llamado Merey, que es demandado principalmente por algunos refinadores asiáticos.
https://cdnuploads.aa.com.tr/uploads/Contents/2019/01/29/thumbs_b_c_68cfa7084cc603512dec49336c6e7427.jpg?v=013106
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/cae-produccion-de-crudo-de-venezuela.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/cae-produccion-de-crudo-de-venezuela.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar