Translate

Cambio climático probablemente añadió 4ºC a ola de calor en Europa: estudio

COMPARTIR:

"Olas de calor con una frecuencia similar habrían sido más frías hace un siglo", dice el informe del grupo de científicos World Weather Attribution.

Resultado de imagen para calor europa
Susanna Twidale / Reuters

El cambio climático provocado por el hombre probablemente hizo que la ola de calor en Europa del mes pasado, en la que el sur de Francia experimentó un récord de 45,9 grados centígrados, fuera 4 grados centígrados más de lo que hubiera sido sin cambio climático, dijeron científicos el martes.

"El cambio climático ya no es un aumento teórico de la temperatura promedio mundial, sino una diferencia que se puede sentir cuando se sale a la calle en una ola de calor", dijo Geert Jan van Oldenborgh, investigador del Real Instituto Meteorológico de Holanda y uno de los autores del estudio.

"Las observaciones muestran que... olas de calor con una frecuencia similar habrían sido más frías hace un siglo", dice el informe del grupo de científicos World Weather Attribution.

También aseguró que el cambio climático hizo al menos cinco veces más probable la reciente ola de calor.

"Hemos experimentado una ola de calor cuya intensidad podría convertirse en la norma a mediados de siglo", dijo Robert Vautard, científico principal del instituto francés CNRS.

Los climatólogos han dicho durante mucho tiempo que un calentamiento de la superficie de la Tierra causado principalmente por las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles de la era industrial hará que los fenómenos meteorológicos sean más extremos y que esos extremos, como las tormentas, las sequías y las inundaciones, sean más frecuentes.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Cambio climático probablemente añadió 4ºC a ola de calor en Europa: estudio
Cambio climático probablemente añadió 4ºC a ola de calor en Europa: estudio
"Olas de calor con una frecuencia similar habrían sido más frías hace un siglo", dice el informe del grupo de científicos World Weather Attribution.
https://www.infobae.com/new-resizer/j4TeOuL_j6A_PcoD4Q61XrBHLkw=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/06/26083434/Ola-de-Calor-Europa-7.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/cambio-climatico-probablemente-anadio.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/cambio-climatico-probablemente-anadio.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar