Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Cruz Azul anuncia regreso del veterano portero Óscar "Conejo" Pérez

COMPARTIR:

El club mexicano le ofrecerá un tributo al arquero de 46 años, el último campeón con la camiseta de la "máquina cementera" en activo, el próximo sábado en el partido de la fecha 2 del Apertura 2019 frente a Toluca

El veterano guardameta Óscar "Conejo" Pérez, de largo recorrido por el fútbol mexicano, será homenajeado por su trayectoria en Cruz Azul el próximo sábado en el partido de la máquina cementera contra el Toluca.

"Muchas gracias, Cruz Azul, por el homenaje que me brindará este sábado en el Estadio Azteca", expresó en un video Pérez, de 46 años, en la cuenta oficial del club mexicano, con el que no ha jugado durante más de una década.

"Los espero ahí, para que celebremos juntos. ¡No falten!", añadió el ex guardameta de la selección mexicana este miércoles.

Pérez, de 46 años, jugó apenas un partido el semestre pasado, por la Copa MX, con el Pachuca (Foto: Sashenka Gutiérrez/ Cuartoscuro)
De acuerdo con los reportes de medios locales, el conjunto cruzazulino registrará al portero en la plantilla, pero no será parte de ella por el resto del torneo, sino apenas para poder incluirlo unos minutos durante un partido oficial.

Esto quiere decir que Pérez saldría como titular con el equipo de sus amores el próximo sábado frente a los diablos rojos, que visitarán el Coloso de Santa Úrsula en un partido por la segunda fecha de la Liga mexicana de fútbol.

Tras jugar unos minutos, con la venia del Toluca, Pérez dejará la cancha en lo que se será su retiro definitivo tras 26 años de carrera y después de romper varios récords históricos de longevidad a nivel local e internacional.

Pérez jugó entre 1993 y 2008 con la máquina cementera (Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)
Sin embargo, Cruz Azul no ha dado más detalles. Lo que ha hecho el club a lo largo de la semana ha sido generar expectativa sobre un posible "fichaje" o "refuerzo", pero en realidad, la llegada de Pérez sería ceremonial.

Este miércoles, el técnico del equipo, el portugués Pedro Caixinha, señaló en una rueda de prensa que este jueves habría "una sorpresa", tras ser cuestionado por la prensa sobre un último refuerzo, pero que no adelantaría nada sobre el tema.

"Ya dije lo que tenía que decir. Aquí en este club, se habla a una sola voz. Si hay que anunciar algo, no voy a hacer yo el que lo va a anunciar, menos en este momento", dijo el lusitano.

Pérez es el último campeón con Cruz Azul en activo (Foto: Rosa Maldonado/ Cuartoscuro)

Cruz Azul había jugado y ganado por 2-0 frente al Chicago Fire en la "Ciudad de los vientos" en un duelo por los cuartos de final de la primera edición de la Leagues Cup, un torneo amistoso entre equipos de las Ligas mexicana y estadounidense, y se clasificó a las semifinales.

El club señaló hoy en sus redes sociales sobre los dichos de Caixinha que "la afición disfrutará de esta presentación". "No lo anunciaríamos como un refuerzo. Como dijo el míster, tendremos una sorpresa", aclararon. El único adelanto fue el video de Pérez.

"Conejo" Pérez, el último campeón en activo de Cruz Azul

Pérez, que debutó en la temporada 1993-1994 con el equipo capitalino, tardó en ganarse la titularidad, pero la consiguió por fin un par de años después.

Pérez jugó dos Mundiales con el “Tri”: Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 (Foto: nelly Salas/ Cuartoscuro)

Gracias a su estatura (1,72 metros), su poder de piernas y elasticidad en el arco, fue apodado "Conejo". En el Invierno de 1997, se consagró campeón de Liga con el Cruz Azul.

Sin embargo, a pesar de que es considerado uno de los "equipos grandes" del fútbol mexicano, el equipo no volvió a consagrarse como campeón liguero. Han pasado ya 21 años y medio.

Desde entonces, los jugadores que protagonizaron aquel título, el octavo y hasta ahora último de la máquina cementera, se han retirado en distintos momentos, menos uno: Pérez.

“El Conejo” jugó apenas un partido en este año con el Pachuca (Foto: Jesús Treviño/ Cuartoscuro)


El portero mexicano jugó hasta el Clausura 2008 en el equipo y, tras su salida, pasó por Tigres (2008-2009), Chiapas (2009-2010), Necaxa (2010-2011), San Luis (2011-2013), y Pachuca (2013-2019), donde apenas jugó un partido en todo este año.


Con los "Tuzos", Pérez estuvo a punto de retirarse cada vez que terminaba una temporada en la Liga MX, pero siempre lo pospuso. Tiene, entre sus récords, el de ser el jugador más longevo que disputa un Mundial de Clubes: lo hizo con 44 años en 2017.


LEE MÁS: Leagues Cup: cómo y dónde ver en vivo el torneo entre clubes de México y EEUU


Además, ha anotado tres goles en su carrera: uno con Cruz Azul (2006) y otro con Pachuca (2017), además de uno con la selección mexicana Sub-23 en 1996 en un amistoso ante Corea del Sur.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Cruz Azul anuncia regreso del veterano portero Óscar "Conejo" Pérez
Cruz Azul anuncia regreso del veterano portero Óscar "Conejo" Pérez
El club mexicano le ofrecerá un tributo al arquero de 46 años, el último campeón con la camiseta de la "máquina cementera" en activo, el próximo sábado en el partido de la fecha 2 del Apertura 2019 frente a Toluca
https://www.infobae.com/new-resizer/iUj9fJp4NsQoRfMQRlpSDtNZHks=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/24171306/conejo-perez-cruz-azul-selecci%C3%B3n-mexicana.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/cruz-azul-anuncia-regreso-del-veterano.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/cruz-azul-anuncia-regreso-del-veterano.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content