Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

El estrecho de Ormuz: la vía petrolera más importante del mundo

COMPARTIR:

Casi una quinta parte del petróleo del mundo pasa por el Estrecho.

Resultado de imagen para estrecho de ormuz
(Reuters) - Reino Unido tratará de organizar una misión de protección marítima europea que garantice el paso seguro a través del estrecho de Ormuz, después de que Irán detuvo un barco con bandera británica, lo que Londres calificó como un acto de "piratería estatal".

La Guardia Revolucionaria de Irán se apoderó del petrolero Stena Impero en el estrecho el viernes, luego de que la marina británica había confiscado un tanquero iraní en la costa de Gibraltar hace dos semanas.

Los siguientes son algunos datos sobre el estrecho de Ormuz:

¿QUÉ ES EL ESTRECHO DE ORMUZ?
* El estrecho se encuentra entre Omán e Irán.

* Une al Golfo Pérsico al norte con el golfo de Omán al sur y el mar Arábigo.

* Tiene 33 kilómetros de ancho en su punto más estrecho, con una línea de navegación de solo tres kilómetros de ancho en cualquier dirección.

* Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita han buscado otras rutas para evitar el estrecho, incluyendo la construcción de más oleoductos.

Resultado de imagen para estrecho de ormuz

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
* Casi una quinta parte del petróleo del mundo pasa por el Estrecho. En 2018, 21 millones de barriles por día (bpd) de petróleo y productos pasaron por la vía, según la Administración de Información de Energía, o el equivalente al 21 por ciento de los líquidos petroleros del mundo.

* Arabia Saudita, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Irak -todos los miembros de la OPEP- exportan la mayor parte de su crudo a través del Estrecho.

* Qatar, el mayor exportador de gas natural licuado (GNL) del mundo, envía casi todo su GNL a través del estrecho. 

Resultado de imagen para estrecho de ormuz

TENSIÓN POLÍTICA
* Estados Unidos ha impuesto sanciones a Irán para detener sus exportaciones de petróleo.

* Irán ha amenazado con interrumpir los envíos de petróleo a través del Estrecho de Ormuz si Estados Unidos intenta ahogar su economía.

* La Quinta Flota de Estados Unidos, afincada en Baréin, tiene la tarea de proteger el transporte comercial en la zona. 

Fuentes: Reuters/Refinitiv/Energy Information Administration

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: El estrecho de Ormuz: la vía petrolera más importante del mundo
El estrecho de Ormuz: la vía petrolera más importante del mundo
Casi una quinta parte del petróleo del mundo pasa por el Estrecho.
https://www.infobae.com/new-resizer/J6szFcQHm8kRSknqkGSIDVr8Xkw=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/02/17091152/estrecho-de-hormuz-1920.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/el-estrecho-de-ormuz-la-via-petrolera.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/el-estrecho-de-ormuz-la-via-petrolera.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content