Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

El Jardinero favorito de Hungría sigue dando nuevos consejos a los 100 años

COMPARTIR:

Ha estado dando consejos de jardinería desde la década de 1960, dice que su cercanía a la naturaleza ha contribuido a su longevidad.

Resultado de imagen para György Bálint
Krisztina Than / Reuters

György Bálint, el jardinero favorito de Hungría, cumple 100 años este mes y sus consejos son más buscados que nunca.

Bálint, una celebridad de televisión e internet que ha estado dando consejos de jardinería desde la década de 1960, dice que su cercanía a la naturaleza ha contribuido a su longevidad.

El jardinero comienza cada día respondiendo a las preguntas de sus 430.000 seguidores de Facebook y de su página web, a menudo con la ayuda de alguno de sus seis nietos, mientras ordenan su buzón de correo electrónico, responden mensajes y mantienen actualizado su sitio de internet.

Autor y editor de libros y revistas sobre jardinería, Bálint también se convirtió en un colaborador habitual de un popular programa de la televisión húngara entre 1981 y 2009 y en editor de otro show de televisión sobre agricultura.

"Mirando atrás 100 años, puedo decir que cultivar la tierra es el trabajo más maravilloso que uno puede tener", dijo a Reuters, sentado en la galería su casa en los suburbios de Budapest, con vistas a un cuidado jardín que tiene un cerezo casi de su misma edad.

"Las sociedades modernas deben preservar la cercanía con la naturaleza (...) la gente debería poder disfrutar de la sombra que da un árbol o sentir alegría cuando comienza a florecer", agregó.

Bálint alienta a cualquier persona que tenga un jardín, aunque sea pequeño, a cultivar frutas y verduras también.

"Los que cultivan lo propio, también tienden a comer más frutas y vegetales", dijo.

Otro secreto para su larga vida es mantenerse siempre activo.

Aún ayuda a las personas de Budapest a crear jardines comunitarios y da conferencias, escribe libros y asiste a exposiciones y eventos de jardinería por todo Hungría.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: El Jardinero favorito de Hungría sigue dando nuevos consejos a los 100 años
El Jardinero favorito de Hungría sigue dando nuevos consejos a los 100 años
Ha estado dando consejos de jardinería desde la década de 1960, dice que su cercanía a la naturaleza ha contribuido a su longevidad.
https://noklapja.nlcafe.hu/app/uploads/2016/12/122-tv-kedvenc.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/el-jardinero-favorito-de-hungria-sigue.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/el-jardinero-favorito-de-hungria-sigue.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content