Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

En medio de guerras comerciales, EE.UU. demanda a India ante la OMC

COMPARTIR:

El primer ministro Narendra Modi: impuso gravámenes a 28 productos estadounidenses como manzanas, lentejas y nueces.

Tras abrir la caja de Pandora con sus guerras comerciales, Estados Unidos demandó a India ante la OMC por sus aranceles a productos norteamericanos, una represalia a una medida del presidente Donald Trump contra la nación asiática.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) explicó este viernes en su página web que Washington inició un procedimiento de solución de diferencias en el marco de la organización por la decisión de Nueva Delhi.

La administración republicana alega que esos derechos adicionales, que comenzaron a aplicarse el 16 de junio, son incompatibles con las disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT de 1994) porque discriminan las importaciones de Estados Unidos en comparación con las de otros miembros de la OMC.

Trump quitó a India los beneficios del Sistema Generalizado de Preferencias que le permitía importar a la Unión mercancías valorada en hasta 5,6 mil millones de dólares libre de impuestos, a lo cual respondió el primer ministro Narendra Modi: impuso gravámenes a 28 productos estadounidenses como manzanas, lentejas y nueces.

La decisión de Washington de llevar el caso ante la OMC contrasta con su postura de bloqueo de la institución, porque la Casa Blanca mantiene su negativa a renovar el Ã'rgano de Apelación, clave para solucionar disputas entre países.

El Órgano de Apelación es la última instancia a la que pueden recurrir los miembros de la OMC cuando un panel dictaminó sobre un conflicto.

En agosto del pasado año, Trump amenazó con abandonar la organización al estimar que Estados Unidos durante años había sido tratado 'muy mal' allí.

Desde su llegada al poder, el presidente inició las hostilidades comerciales con China, y amenazó con iguales medidas a la Unión Europea, México y Canadá, entre otras naciones.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: En medio de guerras comerciales, EE.UU. demanda a India ante la OMC
En medio de guerras comerciales, EE.UU. demanda a India ante la OMC
El primer ministro Narendra Modi: impuso gravámenes a 28 productos estadounidenses como manzanas, lentejas y nueces.
https://www.prensa-latina.cu/images/2019/julio/05/eeuu-india-omc.JPG
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/en-medio-de-guerras-comerciales-eeuu.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/en-medio-de-guerras-comerciales-eeuu.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content