Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@Equifax pagará suma millonaria por filtración de datos

COMPARTIR:

Agregará hasta 125 millones de dólares más para liquidar las reclamaciones de los consumidores


(Prensa Latina) La compañía estadounidense Equifax podría pagar más de 700 millones de dólares para poner fin a las demandas que enfrenta tras una masiva filtración de datos en 2017, según un acuerdo anunciado hoy.

La empresa tecnológica, dedicada al monitoreo de crédito, enfrenta reclamos estatales, federales y de los consumidores por esa violación de datos hace dos años, la cual expuso la información confidencial de más de 148 millones de personas.

El acuerdo anunciado esta mañana, que aún necesita la aprobación de un juez, establece la suma más grande a pagar por una compañía tras una violación de este tipo, en un caso considerado de los más potencialmente dañinos entre la creciente lista de robos digitales.

Mediante ese arreglo, pactado con 50 fiscales generales del país, la Comisión Federal de Comercio y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), Equifax dará un mínimo de 380,5 millones de dólares a un fondo de restitución para quienes presenten reclamos que demuestren que sufrieron daños financieros.

Una parte de ese dinero sufragará los honorarios de los abogados, pero al menos 300 millones deben ir a las víctimas, de acuerdo con los documentos del acuerdo presentados en un tribunal federal de Atlanta, Georgia.

Si se agota el efectivo inicial, la compañía agregará hasta 125 millones de dólares más para liquidar las reclamaciones de los consumidores, lo que elevará el tamaño total del fondo a más de 500 millones.

Además, pagará 175 millones de dólares adicionales en multas para terminar las investigaciones de 50 fiscales generales, en una coalición de la que forman parte 48 estados del país -todos excepto Indiana y Massachusetts-, junto con el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

La firma convino, asimismo, dar 100 millones de dólares a la CFPB y proporcionar hasta 10 años de servicios gratuitos de monitoreo de crédito a quienes tuvieron sus datos expuestos.

El acuerdo asume que alrededor de siete millones de personas se registrarán para ese servicio, y si la cifra de enrolados resulta superior, los costos para brindar esa asistencia aumentarían significativamente.

Como una de las tres agencias de crédito más grandes de Estados Unidos, Equifax tiene archivos de cientos de millones de personas en todo el mundo con detalles extensos sobre sus cuentas y transacciones financieras, e incluso recibe copias de los cheques de pago de millones de estadounidenses.

La compañía gana dinero al vender esa gran cantidad de información a los emisores de préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito.

De acuerdo con el diario The New York Times, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley nunca han identificado públicamente quién estuvo detrás del robo de información de 2017.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @Equifax pagará suma millonaria por filtración de datos
@Equifax pagará suma millonaria por filtración de datos
Agregará hasta 125 millones de dólares más para liquidar las reclamaciones de los consumidores
https://www.prensa-latina.cu/images/2019/julio/22/z-equipax.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/equifax-pagara-suma-millonaria-por.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/equifax-pagara-suma-millonaria-por.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content