Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Escala precio del petróleo tras confiscación iraní cargueros extranjeros en Ormuz

COMPARTIR:

Se situó en 55,63 dólares, una subida del 0,59% (33 centavos).




El precio del petróleo cerró este viernes con una ligera subida, después de varias jornadas en baja, empujado al final de la sesión por el anuncio de Irán de la confiscación de un petrolero británico en el estrecho de Ormuz.

En Nueva York, el barril de crudo "light sweet" (WTI) para entrega en septiembre se situó en 55,63 dólares, una subida del 0,59% (33 centavos).

Mientras, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte repuntaba un 0,87% (54 centavos), para cerrar a 62,47 dólares.

El carguero británico Stena Impero

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció el viernes haber confiscado el buque británico "Stena Impero" en aguas del estrecho de Ormuz.

La organización militar más grande de la República Islámica de Irán justificó la acción porque el buque "no respetó el código marítimo internacional".

Minutos después, se conoció la confiscación de un segundo buque, otro con bandera liberiana, propiedad de una naviera del Reino Unido.

Para Gene McGillian, de Tradition Energy, "si vemos más y más incidentes con los petroleros que navegan en el Golfo Pérsico y aumentan las tensiones en esta área, deberían aumentar los precios" del crudo.

Mapa de Irán y del estrecho de Ormuz, donde Irán anunció el viernes por la noche haber “confiscado” un petrolero británico, el “Stena Impero” (AFP)

Además, el jueves, la Guardia Revolucionaria iraní informó de que había capturado el pasado domingo cerca de Ormuz un petrolero "extranjero" que estaba realizando operaciones de contrabando.

Según las imágenes mostradas, se trata de una nave sobre cuyo paradero se especuló desde el domingo y que pertenece a una compañía emiratí y tiene bandera de Panamá, aunque en Abu Dabi no se han pronunciado.

También en el estrecho de Ormuz, EEUU aseguró que uno de sus buques abatió el jueves un drone iraní, un derribo negado categóricamente este viernes por Teherán.

Estos son los últimos incidentes de los numerosos registrados desde mayo en la zona, donde se han producido sabotajes y ataques a busques cisterna de los que EEUU ha responsabilizado a Irán.

Las autoridades iraníes han negado cualquier implicación en esos ataques, pero sí se atribuyeron el derribo el pasado junio de un avión no tripulado estadounidense que, según Teherán, violó su espacio aéreo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Escala precio del petróleo tras confiscación iraní cargueros extranjeros en Ormuz
Escala precio del petróleo tras confiscación iraní cargueros extranjeros en Ormuz
Se situó en 55,63 dólares, una subida del 0,59% (33 centavos).
https://www.infobae.com/new-resizer/QVB8P-GWpgAPmyjAg5P9D4knzFg=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/11/28201831/petroleo1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/escala-precio-del-petroleo-tras.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/escala-precio-del-petroleo-tras.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content