Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Estos son los detalles del plan de negocios de @Pemex

COMPARTIR:

La empresa estima que liberará unos 6,600 millones de dólares por la reducción del DUC.

Resultado de imagen para pemex

Diego Oré, Ana Isabel Martinez y Adriana Barrera / Reuters

El gobierno mexicano anunció el martes una reducción de impuestos y una inyección de capital a la estatal Pemex para apuntalar sus inversiones en exploración y producción, en un anuncio que no ayudó a aliviar preocupaciones sobre las finanzas de la empresa, que está bajo la mira de las calificadoras.

Parte de la ayuda consiste en una reducción de la tasa del Derecho por Utilidad Compartida (DUC), que representa más del 85% de la carga directa en la producción de petróleo, y que actualmente es del 65%.

El plan es bajar siete puntos porcentuales la tasa en 2020 y cuatro puntos porcentuales en 2021, lo que permitirá a la empresa contar con más recursos para ejecutar inversiones, dijeron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de la empresa, Octavio Romero, al presentar el plan de negocios de Pemex para los próximos años.

La empresa estima que liberará unos 6,600 millones de dólares por la reducción del DUC anunciada más temprano, de acuerdo a un documento interno de Pemex visto por Reuters.

"Este plan consiste en seguir apoyando a Pemex, en los primeros tres años de gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos, para que pueda invertir", dijo el López Obrador en su rueda de prensa diaria.

De acuerdo al documento visto por Reuters, la petrolera estima que requerirá inversiones de unos 104,600 millones de dólares entre 2019 y 2024, cuando termina el gobierno de López Obrador.

Con la ayuda a Pemex se espera elevar la producción de crudo desde los actuales 1.7 millones de barriles por día (bpd) a 2.7 millones de bpd hacia el final del sexenio, dijo Romero.

Agregó que para 2021 serán reducidas las aportaciones de capital del Gobierno a 38,000 millones de pesos (unos 1,950 millones de dólares).

Pemex, que tiene una deuda financiera de 106,500 millones de dólares, apuesta a incrementar este año su producción en 70,000 bpd con nuevos barriles provenientes de una veintena de campos que está explorando y explotando y llegar a unos 300,000 bpd adicionales hacia el 2024.

Y aunque la mayor parte de los anuncios del martes sobre el plan de Pemex eran conocidos, el peso mexicano se depreció pues el mercado consideró que el plan de negocios no ayudó a despejar las preocupaciones sobre el futuro de la empresa.

"La estrategia no resuelve los problemas estructurales de la compañía", dijo Citibanamex en un reporte. "Desde nuestra perspectiva, la probabilidad de una rebaja a la calificación crediticia de Pemex a basura por parte de Moody’s se ha elevado todavía más", destacó.

A inicios de junio, la calificadora Moody´s cambió su perspectiva sobre Pemex a negativa desde estable, un día después de que bajó su panorama para México.



CON LA MIRA EN PEMEX

El plan para la estatal era esperado por inversores que están a la expectativa de la opinión de las calificadoras de riesgo, luego que Fitch se convirtiera en junio en la primera agencia en reducir la nota crediticia de la petrolera a la categoría de basura.

La firma cambió la calificación de Pemex de grado de inversión a grado especulativo, un día después de que rebajara la nota crediticia de México, una decisión criticada por el gobierno.

El mandatario dijo que esperaba que en esta ocasión, las calificadoras actúen "con profesionalismo y con responsabilidad", tras la presentación del plan de negocios de Pemex.

Sin embargo, algunos analistas dijeron que la información sobre el plan de negocios no fue suficiente y que incluso generó más incertidumbre en los mercados financieros.

"La información brindada hasta el momento ha generado una sensación de incertidumbre en los mercados. Esto, al considerar que la magnitud de los apoyos anunciados es insuficiente para cumplir con los objetivos de crecimiento planteados", dijo Monex en un reporte.

En junio, la permuta de incumplimiento crediticio (CDS, por sus siglas en inglés) de Pemex para protegerse de un incumplimiento a cinco años subió de 280 a 380 puntos y el lunes se ubicaba en 343 puntos, indicando que el mercado seguía nervioso por la publicación del plan de negocios de la firma.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Estos son los detalles del plan de negocios de @Pemex
Estos son los detalles del plan de negocios de @Pemex
La empresa estima que liberará unos 6,600 millones de dólares por la reducción del DUC.
https://www.eleconomista.com.mx/__export/1560299507939/sites/eleconomista/img/2019/06/11/pemex_interior.jpg_596760611.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/estos-son-los-detalles-del-plan-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/estos-son-los-detalles-del-plan-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content