Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Federer disfruta triunfo contra Nadal en Wimbledon, dice será un partido para recordar

COMPARTIR:

La derrota en cuatro sets de Nadal fue algo inesperada, ya que el español se había mostrado imparable en sus últimos tres partidos.

Resultado de imagen para federer
Pritha Sarkar / Reuters

El partido del viernes ante Rafael Nadal no se vio interrumpido por la lluvia ni fue un choque dramático a cuatro sets y tampoco definió al campeón de Wimbledon. Pero nada de eso le importó demasiado al inoxidable tenista suizo Roger Federer.

Lo único realmente importante para el ganador de 20 títulos del Grand Slam fue que, a diferencia de su último duelo en el césped londinense con Nadal hace 11 años, él fue el ganador.

El triunfo de Federer por 7-6 (7-3), 1-6, 6-3 y 6-4 no alcanzó los niveles de intensidad que hicieron que la final del 2008 fuera tan memorable, pero igualmente el suizo se mostró encantado de imponerse ante el mallorquín.

"Siempre es muy bueno jugar contra Rafa aquí, especialmente (ya que) no lo habíamos hecho en mucho tiempo", dijo el segundo preclasificado, quien ahora está a un triunfo de sumar su noveno título en Wimbledon.

"Definitivamente va a ser uno de mis partidos favoritos para recordar, porque es Rafa, en Wimbledon, la multitud estaba emocionada y había buen clima", agregó Federer.

La derrota en cuatro sets de Nadal fue algo inesperada, ya que el español se había mostrado imparable en sus últimos tres partidos.

El nivel del mallorquín llevó a John McEnroe a declarar: "Juegas contra un tipo como Nadal, que quiere arrancarte el corazón. Quiere comerte vivo".

Pero el viernes, Nadal fue silenciado por Federer. El resultado no solo redujo la ventaja del español a 24-16 en sus encuentros cara a cara, sino que también le dio al suizo un respiro en la carrera para convertirse en el máximo ganador de torneos del Grand Slam de la historia.

Federer, de 37 años, tendrá el domingo la oportunidad de sumar su corona 21 en grandes torneos y sacarle tres títulos de ventaja a Nadal. Enfrente estará el serbio Novak Djokovic, que se ha impuesto en 15 Grand Slams.

"Sé que esto aún no ha terminado", dijo Federer, el hombre de más edad en llegar a la final de Wimbledon desde que el australiano Ken Rosewall logró la hazaña de hacerlo a los 39 años en 1974.

"Hay, desafortunadamente o afortunadamente, uno más (partido para jugar). Es genial en muchos niveles. Pero (tengo) que agachar la cabeza y seguir concentrado. Espero que esto me dé un gran impulso para la final del domingo".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Federer disfruta triunfo contra Nadal en Wimbledon, dice será un partido para recordar
Federer disfruta triunfo contra Nadal en Wimbledon, dice será un partido para recordar
La derrota en cuatro sets de Nadal fue algo inesperada, ya que el español se había mostrado imparable en sus últimos tres partidos.
https://www.tennisworldes.com/imgb/25166/roger-federer-se-mueve-tan-bien-en-la-cancha-como-un-bailarin-swilliams.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/federer-disfruta-triunfo-contra-nadal.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/federer-disfruta-triunfo-contra-nadal.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content