Translate

Fuerte crítica de Héctor Herrera al fútbol mexicano; "Nadie ve a la liga"

COMPARTIR:

Dijo que México debe regresar a competiciones como la Copa América y la Copa Libertadores para aumentar su nivel


El actual referente del fútbol mexicano declaró que México debe regresar a competiciones como la Copa América y la Copa Libertadores para aumentar su nivel. (Foto: Atlético de Madrid)


Héctor Herrera es uno de los mejores jugadores mexicanos que actualmente milita en el fútbol europeo. El Atlético de Madrid acaba de contratarlo y busca convertirse en uno de los referentes del equipo así como lo hizo con los dragones del Porto, de Portugal.

En la selección mexicana también es uno de los elementos más destacados y, de hecho, es considerado como uno de los pilares del mediocampo en el esquema de cualquier estratega que pase por la dirección técnica del Tricolor.

Debido a estos aspectos, el jugador cuenta con una voz autorizada para criticar al fútbol mexicano, y esto lo hizo recientemente en una entrevista con ESPN en donde habló desde la calidad del deporte en el país, el nivel de la selección mexicana e incluso de los preciosde los futbolistas nacionales.

Herrera fue parte del equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ante el cuestionamiento de si México ha subido su nivel desde entonces, "HH" fue contundente: "los avances se concretan con títulos o con medallas y nosotros desgraciadamente no hemos conseguido otro logro tan importante".

Herrera jugará la próxima temporada con el Atlético de Madrid. (Foto: Atlético de Madrid)


En ese sentido, mencionó que para aumentar la calidad deportiva de los futbolistas mexicanos es necesario que se vuelva a competir en Copa América y también en la Copa Libertadores.

"Jugar Copa América sería lo que más se asemeje a lo que nos encontraríamos en un Mundial, pues son selecciones que están en un nivel para ganar y obviamente los equipos mexicanos en Copa Libertadores también aumentarían su nivel de competencia y hace que sean más conocidos en el mundo, porque la Liga Mexicana… la realidad es que no la ve nadie".

Sobre la situación de los jugadores que buscan un lugar en Europa, piensa que el principal impedimento de que estos lleguen es los directivos han sobrevalorado a los futbolistas y no los apoyan en cuanto buscan salir de México. Además, los salarios aquí son buenos, lo que ocasiona que en muchas ocasiones prefieran quedarse.

Para Herrera, hay muchísimo talento, así como jugadores que podrían estar disputando un sitio en Europa, pero "el fútbol está loco con los números y en nuestro país los pocos jugadores que salen cuestan mucho dinero y es algo que detiene a comprar mexicanos, porque tú quieres comprar a uno y cuesta 15 millones y capaz que en otro lugar encuentran a alguien de la misma calidad a menor precio".

Herrera, quien llegó a ser capitán en el Porto, criticó los altos costos de los jugadores mexicanos que buscan un lugar en Europa. (Foto: AFP)

Sobre su ausencia en la Copa Oro, "HH" dijo que había preferido no jugar para dedicarse a prepararse físicamente y estar apto para ganarse un lugar en el equipo titular del Atlético de Madrid durante la pretemporada de su nuevo club.

"Al no ir a la selección iba a poder descansar y tomarme unos días para entrenar, llegar de la mejor manera aquí y no sufrir lo que hubiera sufrido si no lo hubiera hecho. Es una pretemporada bastante fuerte y si no estás preparado físicamente te cuesta mucho".

Héctor Herrera no se convirtió en un referente del mediocampo de la selección mexicana de la noche a la mañana, pues llegó a jugar en Tercera División, en el Tampico Madero, donde sus capacidades lo hicieron destacarse de los demás por lo cual llegó a los Tuzos de Pachuca.

Después de eso, su carrera fue en ascendencia. Se convirtió en uno de los pilares de los Tuzos, ganó la medalla olímpica en Wembley, posteriormente arribó al Porto en donde incluso llegó a ser el capitán y ahora ya viste la camiseta de los Colchoneros, uno de los equipos más importantes de España.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Fuerte crítica de Héctor Herrera al fútbol mexicano; "Nadie ve a la liga"
Fuerte crítica de Héctor Herrera al fútbol mexicano; "Nadie ve a la liga"
Dijo que México debe regresar a competiciones como la Copa América y la Copa Libertadores para aumentar su nivel
https://www.infobae.com/new-resizer/lmClt4dj0lA5oRjxOJph9qwjTjg=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/14192420/hector-herrera1.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/fuerte-critica-de-hector-herrera-al.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/fuerte-critica-de-hector-herrera-al.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar