Translate

Funcionarios de EEUU aseguran que murió Hamza, hijo de Osama bin Laden

COMPARTIR:

Era considerado el sucesor de su padre como líder del grupo terrorista Al Qaeda. El presidente Donald Trump, consultado sobre esta información por la prensa local, se negó a hacer declaraciones al respecto


Hamza bin Laden
Estados Unidos dispone de informaciones de los servicios de inteligencia que reportan la muerte Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder terrorista Osama bin Laden y presentado como un "dirigente clave" de Al Qaeda, afirmó este miércoles la cadena norteamericana NBC y el diario The New York Times.

LEE TAMBIÉN: ¡Familia de terror! Hijo de Bin Laden se casa con hija de terrorista del 11/9

"No quiero hacer comentarios al respecto", declaró en dos oportunidades el presidente Donald Trump, interrogado por periodistas en relación a esta noticia divulgada por NBC en base a tres funcionarios, que hablaron bajo anonimato.

Hamza bin Laden es considerado el hijo preferido -e incluso el sucesor designado- de Osama bin Laden, el fundador de la red que estuvo en el origen de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los tres funcionarios estadounidenses dijeron poder asegurar la muerte del joven, de unos 30 años de edad, incluido en la lista negra estadounidense de individuos acusados de "terrorismo".

La cadena precisa que sus fuentes no le dieron detalles sobre el lugar y la fecha del deceso ni sobre si Estados Unidos tuvo algún papel.

Osama bin Laden designó a Hamza como su sucesor al mando de Al Qaeda (AP)
Washington ofreció en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por toda información que pudiera dar con su paradero.

Hamza bin Laden ha sido a menudo calificado como el "príncipe heredero de la yihad".Algunos documentos, entre ellos unas cartas reveladas por la agencia AFP en mayo de 2015, muestran que su padre quería que le sucediera a la cabeza de la "guerra santa" mundial antioccidental.

Entre los archivos incautados durante la operación estadounidense de 2011 que condujo a la muerte del jefe de Al Qaeda en Pakistán y revelados a fines de 2017 por la CIA, aparece un video del casamiento de Hamza, aparentemente en Irán, que constituirían las primeras imágenes del hijo de Bin Laden en su adultez.

Hamza bin Laden había sido despojado en marzo de su ciudadanía saudí.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,62,Deportes,151,Entretenimiento,107,Estados,71,Finanzas,150,Indignante,146,Internacional,319,Latinoamérica,145,Loco y divertido,111,Nacional,2208,Opinión,21,Podcast,8,Reportajes,28,Salud,60,Tecnología,108,Video,31,
ltr
item
elreportero.com.mx: Funcionarios de EEUU aseguran que murió Hamza, hijo de Osama bin Laden
Funcionarios de EEUU aseguran que murió Hamza, hijo de Osama bin Laden
Era considerado el sucesor de su padre como líder del grupo terrorista Al Qaeda. El presidente Donald Trump, consultado sobre esta información por la prensa local, se negó a hacer declaraciones al respecto
https://www.infobae.com/new-resizer/BgTXaEM31K4BaKcaw0gebAReFH4=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/09161805/hamza-bin-laden-k7DH-620x349%40abc.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/funcionarios-de-eeuu-aseguran-que-murio.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/funcionarios-de-eeuu-aseguran-que-murio.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar