Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Gobierno de AMLO anuncia cambio de enfoque en lucha contra adicciones

COMPARTIR:

La campaña "Juntos por la Paz" buscará difundir un mensaje y cobijar a la población en riesgo. Será distribuida a través de los principales medios de comunicación.


(Foto: EFE)


En la última década el consumo de drogas en México aumentó casi el 50%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de consumo de sustancias.

El país dejó de ser exclusivamente una nación de tránsito y producción de drogas hacia Estados Unidos, para convertirse en consumidora. Un promedio de 118 personas ingresan diariamente al área de urgencias por problemas de adicciones.

En esa circunstancia el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un viraje en el enfoque gubernamental para atender el problema.

“Esto va más enfocado con el bienestar del alma”.

En su conferencia matutina del viernes, AMLO explicó que el plan nacional de prevención de adicciones estará enfocado ahora en separar el abordaje de seguridad y enfocarse al tema de la demanda desde un plan de salud.

"Consiste en transitar y cambiar de enfoque", explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud.




"Enfocarse en el usuario, el que demanda, el que está atado a un problema de adicciones por un asunto muy complejo, tiene que ver con la exclusión económica y grandes desigualdades que nuestro país ha ido aumentando", agregó.

"Este cambio incluye a la gente y la vincula, porque tiene el derecho de ser atendida con la generosidad del estado nacional que le brinde oportunidades de incorporarse a una vida saludable".

La campaña "Juntos por la Paz" buscará difundir un mensaje y cobijar a la población en riesgo. Será distribuida a través de los principales medios de comunicación.

"La salud emocional y social es importante. Implica la autoestima para ser reconocido. La evidencia científica muestra claramente que el problema afecta de manera desigual. Debido a condiciones económicas, de género. Afectan en mayor medida a las mujeres, ha crecido el uso de sustancias entre mujeres, a la juventud y a la niñez", dijo el funcionario.

"Presentamos una estrategia nacional de prevención con énfasis en niños, jóvenes y género. El centro de la estrategia se basa en territorializar, es congruente con la política de reacercamiento del estado a su ciudadanía que necesita servicios".

La Guardia Nacional combatirá a los cárteles. (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)


La campaña atacará cuatro áreas principales:

Salud – prevención, atención, rehabilitación. Brindará una atención de salud mental y adicciones de calidad, para personas con periodos de intoxicación e inicio.
Educación – contenidos curriculares en la educación pública.
Bienestar – posicionar de manera sinérgica y efectiva los servicios de vinculación que nos permitan que los jóvenes puedan reapropiarse del espacio público.
Cultura y comunicación – una campaña nacional en medios de comunicación para difundir el mensaje.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Gobierno de AMLO anuncia cambio de enfoque en lucha contra adicciones
Gobierno de AMLO anuncia cambio de enfoque en lucha contra adicciones
La campaña "Juntos por la Paz" buscará difundir un mensaje y cobijar a la población en riesgo. Será distribuida a través de los principales medios de comunicación.
https://www.infobae.com/new-resizer/meEvVdBXQKArYU7RyFc_FuuLGzk=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/02130633/lopez-obrador-1920-2.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/gobierno-de-amlo-anuncia-cambio-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/gobierno-de-amlo-anuncia-cambio-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content