Translate

Gobierno mexicano logra reducir 68 % precio de adquisición de medicinas

COMPARTIR:

Se llevó a cabo a través de una plataforma digital en la que participaron 32 potenciales proveedores.

Resultado de imagen para medicinas

(EFE).- El Gobierno de México informó este lunes que mediante un proceso de subastas públicas logró reducir en 68 % el precio ofrecido por los distribuidores de medicamentos a la administración pública y en 43 % en el precio de material de curación.

"Cada subasta empezó con un precio de salida (derivado de cotizaciones solicitadas previamente) y cada uno de los distribuidores inscritos en el proceso pudo pujar a la baja y ofertar el mejor precio", informaron en un comunicado conjunto las secretarías de Hacienda y de Salud.

Este proceso, realizado por primera vez por el Gobierno federal, se llevó a cabo a través de una plataforma digital en la que participaron 32 potenciales proveedores.

"Consistió en una subasta electrónica desplegada mediante la plataforma CompraNet que permitió a los diferentes proveedores competir ofreciendo sus mejores términos", informó el boletín.

El proceso competitivo consistió en 14 subastas, dos por cada una de las siete regiones en las que se dividió el país.

Estas pujas tenían una duración de 30 minutos y, si en los últimos dos minutos algún distribuidores realizaba una puja más a la baja, se añadían dos minutos más a la subasta.

"Como resultado del proceso anterior hubo una reducción promedio del precio ofrecido por los distribuidores de medicamentos de un 68%. En el caso del material de curación se obtuvo una reducción promedio del 43% en todas las regiones", informó el Gobierno.

El Ejecutivo expresó que la subasta "estuvo abierta a todos los proveedores que quisieran participar", incluidas las compañías Grupos Fármacos Especializados y Farmacéuticos Maypo, las cuales lograron su participación gracias a una resolución judicial.

El actual Gobierno, liderado por Andrés Manuel López Obrador, criticó el pasado marzo que estas dos empresas fueron las dos más favorecidas durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El sector salud de México concentró en 10 proveedores el 79,6 % del gasto en medicamentos durante esos seis años.

El plan de austeridad y de lucha contra la corrupción impulsado por López Obrador ha generado retrasos en la compra y distribución de medicamentos que han provocado desabastecimiento en algunos productos como los antirretrovirales para los enfermos con VIH/Sida.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Gobierno mexicano logra reducir 68 % precio de adquisición de medicinas
Gobierno mexicano logra reducir 68 % precio de adquisición de medicinas
Se llevó a cabo a través de una plataforma digital en la que participaron 32 potenciales proveedores.
https://www.ecuavisa.com/cdn-cgi/image/width=1600,quality=75/sites/default/files/fotos/2018/10/12/medicinas.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/gobierno-mexicano-logra-reducir-68.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/gobierno-mexicano-logra-reducir-68.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar