Translate

Incendio convierte en cenizas 200 casas y deja más de 500 afectados en Perú

COMPARTIR:

El incendio ya ha sido controlado.

Resultado de imagen para incendio peru

(EFE).- Un gran incendio se desató la madrugada de este jueves en un barrio populoso del Callao, vecino a Lima, donde unas 200 casas de madera se quemaron y dejaron en la calle a más de 500 personas, aunque sin víctimas, de acuerdo a un reporte oficial.

El incendio se propagó en el asentamiento humano San Juan Bosco, una de las zonas más empobrecidas de la provincia portuaria del Callao, durante varias horas en la madrugada de hoy y en medio de la desesperación de los pobladores.

Al menos 27 unidades de los bomberos llegaron a la zona para ayudar a sofocar las llamas, pero los brigadistas tuvieron dificultades para encontrar hidrantes operativos que les permitan actuar con celeridad.

La ministra de la mujer, Gloria Montenegro, informó a la prensa desde la zona del incendio que han empadronado a 101 familias afectadas, que están compuestas por 520 personas, para recibir la ayuda de emergencia.

"Se está coordinando el almuerzo y cena para ellos por parte del gobierno local", dijo Montenegro y pidió a los afectados "un poco de paciencia" para que estén debidamente empadronados y hacerles llegar lo que requieren.

También se ha movilizado Defensa Civil y la municipalidad del Callao para levantar carpas donde los afectados puedan descansar y se han enviado ambulancias para atender los problemas de salud que se presenten.

El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Larry Lynch, declaró a los medios de comunicación que la dificultad para controlar el siniestro ha sido muy grande debido a la falta de agua y de hidrantes en este asentamiento humano, donde la mayoría de casas estaban construidas con material inflamable y madera.

"El incendio ya ha sido controlado. Desconocemos el origen del mismo, pero es materia de investigación", declaró Lynch.

El Ministerio de Vivienda ordenó el envío de volquetes, cargadores frontales y excavadoras para realizar la labor de remoción de escombros.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo acudió a la zona del siniestro para verificar el empadronamiento de los afectados, los trabajos preventivos de remoción de cables eléctricos, el suministro de agua y la instalación de carpas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Incendio convierte en cenizas 200 casas y deja más de 500 afectados en Perú
Incendio convierte en cenizas 200 casas y deja más de 500 afectados en Perú
El incendio ya ha sido controlado.
https://img.elcomercio.pe/files/ec_article_multimedia_gallery/uploads/2017/06/24/594ee2b48b2a6.jpeg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/incendio-convierte-en-cenizas-200-casas.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/incendio-convierte-en-cenizas-200-casas.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar