Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Inflación interanual México se desacelera a menor nivel desde fines 2016

COMPARTIR:

El índice general de precios al consumidor creció un 0.27% por ciento, mientras que el indicador subyacente avanzó un 0.17% por ciento.

Resultado de imagen para inflacion
(Reuters) - La inflación interanual de México se desaceleró hasta la primera quincena de julio a niveles no vistos en más de dos años y medio, debido a menores presiones en precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, dijo el miércoles el instituto de estadística, INEGI.

El índice nacional de precios al consumidor creció un 3.84% a tasa interanual, por debajo del 3.89% de la segunda quincena de junio. El dato es el más bajo desde el 3.24% de la segunda mitad de diciembre de 2016.

La inflación resultó en línea con la estimada en un sondeo previo de Reuters en el que la mediana de los pronósticos de 10 especialistas arrojó un alza de 3.83% por ciento para la inflación quincenal interanual.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, creció a una tasa interanual del 3.81% hasta la primera mitad de julio.

"El índice de inflación anual general y subyacente está dentro de la banda (fijada por el banco central de 3% +/- un punto porcentual) y está descendiendo lentamente, pero la subyacente continúa mostrando cierta rigidez", dijo en un reporte el analista de Goldman Sachs, Alberto Ramos.

Sólo en esos quince días, el índice general de precios al consumidor creció un 0.27% por ciento, mientras que el indicador subyacente avanzó un 0.17% por ciento.

Pollo y cebolla fueron los genéricos que mayor incidencia tuvieron en el alza del índice nacional de precios al consumidor en el periodo, mientras que el tomate rojo, el chayote y la uva ayudaron a menguar la aceleración de la inflación general interanual.

El banco central de México mantuvo a finales de junio la tasa clave de interés en un 8.25% en una decisión dividida y la mayoría la junta de gobierno dijo en la minuta de la decisión que espera que tanto la inflación general como la subyacente muestren una tendencia a la baja en los próximos meses.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Inflación interanual México se desacelera a menor nivel desde fines 2016
Inflación interanual México se desacelera a menor nivel desde fines 2016
El índice general de precios al consumidor creció un 0.27% por ciento, mientras que el indicador subyacente avanzó un 0.17% por ciento.
https://www.bbva.com/wp-content/uploads/2018/01/Inflacion-America-Latina-2018-recurso-bbva-1024x640.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/inflacion-interanual-mexico-se.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/inflacion-interanual-mexico-se.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content