Translate

Investigan una nueva terapia para el tratamiento de cinco tipos de cánceres

COMPARTIR:

Consiste en la introducción de un tipo de proteínas artificiales, denominadas BITE, en el sistema inmunitario del paciente para que actúen como anticuerpos.

Resultado de imagen para cancer research

(EFE).- La empresa biotecnológica Amgen investiga una nueva terapia para el tratamiento de cinco tipos de cánceres con 20 moléculas en desarrollo, han informado responsables de esta compañía en una visita a su centro de investigación en Múnich.

Los cinco tipos de cánceres sobre los que se lleva a cabo esta investigación son el mieloma múltiple, la leucemia y los tumores sólidos de próstata, pulmón de células no pequeñas y glioblastoma.

Este tratamiento consiste en la introducción de un tipo de proteínas artificiales, denominadas BITE, en el sistema inmunitario del paciente para que actúen como anticuerpos.

Estas moléculas tienen dos brazos que actúan como puentes: un brazo del BITE se une a una proteína específica en la célula tumoral y el otro activa las células T del paciente para que mate las células cancerosas.

Las células T son células del sistema inmunológico capaces de reconocer y atacar las células con virus del organismo. Sin embargo, no siempre son eficaces y algunas células cancerosas logran evadir su respuesta inmunitaria.

"Las moléculas BITE son como unas gafas para nuestras células T. Permiten que estas vean a las células cancerosas como un enemigo natural y las ataquen", explica el doctor Peter Kufer, fundador de esta terapia. "Matar la semilla antes de que crezca, ese es nuestro objetivo", añade.

La vicepresidenta médica de Amgen para Europa, Isma Benattia, señala: "Tenemos más de 50 moléculas en desarrollo, 20 de ellas dirigidas a la investigación en oncología, pero también hay numerosos proyectos en las áreas de enfermedades cardiovasculares, neurociencia, inflamación y salud ósea".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Investigan una nueva terapia para el tratamiento de cinco tipos de cánceres
Investigan una nueva terapia para el tratamiento de cinco tipos de cánceres
Consiste en la introducción de un tipo de proteínas artificiales, denominadas BITE, en el sistema inmunitario del paciente para que actúen como anticuerpos.
https://www.thenational.ae/image/policy:1.662799:1532452358/Na01-Cancer.jpg?f=16x9&w=1200&$p$f$w=041f860
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/investigan-una-nueva-terapia-para-el.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/investigan-una-nueva-terapia-para-el.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar