Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Las reacciones tras la renuncia de Urzúa y la designación de Herrera en SHCP

COMPARTIR:

Estos son los comentarios de algunos analistas sobre los cambios en la Secretaría de Hacienda.

Resultado de imagen para shcp

(Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró el martes al subsecretario de Hacienda Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda en sustitución de Carlos Urzúa, quien renunció al cargo más temprano, lo que sacudió a los mercados locales.

A continuación, los comentarios de algunos analistas sobre los cambios en la Secretaría de Hacienda:

* ALBERTO RAMOS, ECONOMISTA EN JEFE PARA AMÉRICA LATINA DE GOLDMAN SACHS
"Herrera es una figura bien conocida con un buen diálogo con los participantes del mercado y no es percibido como una persona ideológica, dogmática, en términos de convicciones políticas. Sin embargo, a la luz del contenido inusual de la carta de renuncia de Urzúa, hay una duda persistente de quién está realmente a cargo de dirigir la política económica".

* EDWARD GLOSSOP, ECONOMISTA PARA AMÉRICA LATINA DE CAPITAL ECONOMICS
"La renuncia de Urzúa alude a las divisiones más amplias que se construyen dentro del gobierno. Por un lado, Gerardo Esquivel se está enfrentando a los más tradicionales en el banco central al votar por los recortes de tasas y, por el otro, la renuncia de Urzúa sugiere que todavía puede haber algunos dentro del gobierno que favorezcan una política fiscal más flexible. En resumen, AMLO ha mantenido a los inversionistas de su lado, pero las grietas ahora pueden comenzar a aparecer".

* JORGE GORDILLO, DIRECTOR DE ANÁLISIS ECONÓMICO DE CI BANCO
"Herrera tomará su lugar (de Urzúa) con la intención de dar confianza a los mercados financieros. Esto debido a que Herrera tiene un corte similar al de Urzúa".

* GABRIELA SILLER, DIRECTORA DE ANÁLISIS DE BANCO BASE
"La reacción de los mercados obedece no sólo a lo sorpresivo de su renuncia, sino también a la carta. Los motivos se ven muy fuertes y esto creemos que puede alertar todavía más a las agencias calificadoras e incrementar la probabilidad de un recorte a la calificación crediticia, no inmediatamente, sino probablemente hacia finales de este año".

* RICARDO ADROGUÉ, JEFE GLOBAL DE DEUDA SOBERANA Y MONEDAS DE BARINGS
"El que está tomando las decisiones es Andrés Manuel López Obrador. Tener un buen secretario de Hacienda es una condición positiva, pero no necesaria para que a los inversionistas les guste México".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Las reacciones tras la renuncia de Urzúa y la designación de Herrera en SHCP
Las reacciones tras la renuncia de Urzúa y la designación de Herrera en SHCP
Estos son los comentarios de algunos analistas sobre los cambios en la Secretaría de Hacienda.
https://www.contramuro.com/wp-content/uploads/2019/04/shcp_fva_1-1.jpg_423392900-1-980x500.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/las-reacciones-tras-la-renuncia-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/las-reacciones-tras-la-renuncia-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content