Translate

@LopezObrador_ mantiene discurso del 'vamos bien' ante señales de recesión

COMPARTIR:

No es la primera vez que AMLO defiende el desempeño positivo del PIB.

Imagen relacionada
(Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el lunes que la economía mexicana no ha entrado en recesión, como auguran analistas y bancos de inversión, y que, por el contrario, "va muy bien".

Analistas estiman una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para el segundo trimestre de 2019, tras un retroceso en los primeros tres meses del año, en medio de un debilitamiento de la producción industrial y la desaceleración de distintos indicadores.

"No hay recesión. Vamos muy bien en lo económico y cada vez está mejor la situación económica y social en nuestro país", dijo López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, en su habitual rueda de prensa matutina.

"Estoy tranquilo y optimista porque estamos bien y de buenas. No hay ningún riesgo ni para la economía, ni para la estabilidad política. Hay gobernabilidad en el país", agregó el mandatario, quien asumió en diciembre de 2018.

No es la primera vez que AMLO defiende el desempeño positivo del PIB. En el pasado ha dicho que tiene "otros datos" cuando ha sido cuestionado sobre una posible recesión técnica de la economía mexicana.

La última señal anticipada del PIB al segundo trimestre fue el dato de producción industrial de mayo, que mostró una caída anual de un 3.1% y llevó a este indicador a su nivel más bajo desde 2009, año de la última recesión en el país.

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer los datos preliminares de la actividad económica para el segundo trimestre del año. La revisión definitiva se dará a conocer el 23 de agosto.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: @LopezObrador_ mantiene discurso del 'vamos bien' ante señales de recesión
@LopezObrador_ mantiene discurso del 'vamos bien' ante señales de recesión
No es la primera vez que AMLO defiende el desempeño positivo del PIB.
http://www.ororadio.com.mx/noticias/wp-content/uploads/2019/06/AMLO-2.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/lopezobrador-mantiene-discurso-del.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/lopezobrador-mantiene-discurso-del.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar