Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Malas noticias para América Latina: BID baja previsión de crecimiento 2019

COMPARTIR:

Aún mantiene su previsión de crecimiento para el 2020 de la región en un promedio del 2,3%.

Resultado de imagen para risk finance
Alexandra Valencia y Luc Cohen / Reuters

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) redujo su proyección de crecimiento económico de América Latina y el Caribe a un 1,1% este año y advirtió que la región podría contraerse el 2020 si se complican las tensas relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, principales socios del área.

Sin embargo, el organismo multilateral aún mantiene su previsión de crecimiento para el 2020 de la región en un promedio del 2,3%.

"Si en ese escenario hacemos una combinación de shocks en que cae el crecimiento de China, cae el crecimiento de Estados Unidos y además tenemos una reducción de los precios de activos, podríamos tener una reducción en las tasas de crecimiento de América Latina que podría llegar al ámbito negativo el 2020", dijo el economista jefe del BID, Eric Parrado, a periodistas.

En marzo, el Bid estimó una expansión del 1,4% para 2019, pero la revisó a la baja por una "perspectiva de crecimiento menor sobre todo de países más grandes como Argentina, Brasil y México que han reducido sus tasas de crecimiento en los primeros meses de este año", agregó en el marco de la Reunión Anual de Gobernadores del organismo, que se realiza en Guayaquil.

Parrado dijo que la revisión no fue influenciada por el colapso económico de Venezuela, ya que el tamaño de la economía del país perteneciente a la OPEP había caído tan drásticamente en los últimos años que ya no pesaba mucho en el promedio regional.

Pero reconoció que la migración de ciudadanos venezolanos a otros países tendría un impacto en el corto plazo en la economía de las naciones que los están acogiendo, debido a un aumento del gasto fiscal.

"Hay estimaciones en el caso ecuatoriano del 0,50% del PIB anual, lo mismo ocurre en el caso colombiano, y eso es por la provisión de servicios sociales relacionados con salud, educación, vivienda y seguridad", agregó.

Cuatro millones de venezolanos han huido de su país, la mayoría desde que comenzó una crisis económica y humanitaria en 2015, según la agencia de refugiados de la ONU.

En mayo, el BID estableció un fondo con 100 millones de dólares de sus propios recursos para ayudar a los países y gobiernos subnacionales a lidiar con los flujos migratorios.

Si bien las necesidades de la región son mayores que eso, el BID quería comenzar a prestar dinero rápidamente en lugar de comenzar un esfuerzo de recaudación de fondos que podría llevar mucho tiempo, dijo Alexandre Meira da Rosa, Vicepresidente de Países del BID.

"Puedo garantizar que no es suficiente, pero la filosofía del Banco fue del máximo que nosotros podríamos hacer en un tiempo que le sirva a los países", explicó en una entrevista con Reuters.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Malas noticias para América Latina: BID baja previsión de crecimiento 2019
Malas noticias para América Latina: BID baja previsión de crecimiento 2019
Aún mantiene su previsión de crecimiento para el 2020 de la región en un promedio del 2,3%.
https://quantumfbi.com/wp-content/uploads/2017/03/Financial-Risk-Management.png
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/malas-noticias-para-america-latina-bid.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/malas-noticias-para-america-latina-bid.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content