Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

México tiene lista fórmula para contratación de coberturas petroleras 2020: funcionario Hacienda

COMPARTIR:

Es una de las últimas piezas que México necesitaba para acercarse a los bancos con el fin de solicitar cotizaciones para las opciones, dijeron fuentes cercanas al acuerdo a finales de junio.

Resultado de imagen para petróleo
Anthony Esposito, Stefanie Eschenbacher y Devika Krishna Kumar / Reuters

México terminó de calibrar la fórmula utilizada para su programa de cobertura petrolera, dijo un funcionario de la secretaría de Hacienda, despejando un obstáculo importante para concretar una de las operaciones más grandes y secretas del mundo.

La segunda mayor economía de América Latina contrata anualmente al menos 1,000 millones de dólares en opciones para proteger sus ingresos petroleros del próximo año frente a la volatilidad de los precios.

"Sí, está lista", dijo Gabriel Yorio, titular de la Unidad de Crédito público de Hacienda.

Esta fórmula es una de las últimas piezas que México necesitaba para acercarse a los bancos con el fin de solicitar cotizaciones para las opciones, dijeron fuentes cercanas al acuerdo a finales de junio.

México enfrentó desafíos en la contratación de la cobertura este año debido a que los precios del crudo han sido volátiles y las nuevas normas de la Organización Marítima Internacional (OMI), que entrarán en vigor en 2020, afectaron a los precios de los hidrocarburos.

"Aprovechando los cambios en la legislación marítima del uso de combustibles, Pemex la actualizó tratando de meter mezclas que fueran más liquidas y que te pudieran ayudar a modelar más la mezcla mexicana. Esas adecuaciones ya se hicieron. Eso ya se hizo", dijo Yorio.

El petróleo con alto contenido de azufre generalmente ha sido un componente de la mezcla mexicana de exportación, sin embargo, operadores pidieron al país que reemplazara ese crudo pesado en la fórmula, dijeron fuentes, debido a que a partir del siguiente año los buques deben surtirse con combustibles con menor contenido de azufre.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: México tiene lista fórmula para contratación de coberturas petroleras 2020: funcionario Hacienda
México tiene lista fórmula para contratación de coberturas petroleras 2020: funcionario Hacienda
Es una de las últimas piezas que México necesitaba para acercarse a los bancos con el fin de solicitar cotizaciones para las opciones, dijeron fuentes cercanas al acuerdo a finales de junio.
https://rt00.epimg.net/retina/imagenes/2018/12/03/innovacion/1543839271_527821_1543839438_noticia_normal.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/mexico-tiene-lista-formula-para.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/mexico-tiene-lista-formula-para.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content