Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Moody's: Producción y estabilidad beneficiarán a petroleras en Latinoamérica

COMPARTIR:

La perspectiva de la industria del petróleo y el gas es positiva para Brasil, estable para Colombia y Argentina y negativa para México.

Resultado de imagen para petroleo

(EFE).- La producción y los precios estables beneficiarán a la industria del petróleo y el gas en América Latina, consideró este martes la agencia calificadora Moody's.

"La producción y los precios estables, junto con la disciplina operativa, respaldarán la generación de efectivo en 2019-20 para la industria del petróleo y el gas en América Latina", identificó la firma en su informe Moody's Investors Service.

De acuerdo con Moody's, el entorno económico y regulatorio será estable a partir de 2019 y ello "respaldará los volúmenes de ventas y las inversiones en la mayor parte de la región".

De esta manera, la perspectiva de la industria del petróleo y el gas es positiva para Brasil, estable para Colombia y Argentina y negativa para México.

Según la agencia de calificación, los precios "relativamente estables del petróleo y el gas, la producción estable y la utilización de la capacidad" y una mejora de la eficiencia permitirá incrementar el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) .

"El entorno económico y regulatorio respaldará los resultados operativos en América Latina, pese a las diferencias entre las compañías petroleras nacionales principalmente estatales y los países en los que operan", sostiene Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Moody's.

Moody's tiene actualmente una visión positiva de la industria del petróleo y el gas en Brasil por el aumento de la productividad en yacimientos de petróleo de presal y la estabilidad de los precios del crudo, que respaldarán la generación de efectivo en toda la cadena de producción, incluida la refinación de petróleo.

En Colombia, la industria del petróleo y el gas se mantendrá estable hasta 2020, con precios del petróleo estables que mejorarán los resultados operativos de las compañías petroleras ante la continua unificación de los bloques de producción y el hecho de compartir infraestructura a través de asociaciones.

En Argentina, los aspectos fundamentales de los negocios en la industria del petróleo y el gas se mantendrán estables hasta mediados o finales de 2020, con un entorno regulatorio en evolución "compensado por las oportunidades de inversión relacionadas con proyectos petroleros no convencionales".

Ello a pesar de la desaceleración de los planes de inversión en gas, indicó Moody's.

"Por el contrario, el entorno operativo de la industria petrolera mexicana es negativo debido a la incertidumbre que rodea al entorno regulatorio y legal y a la débil posición de liquidez de Petróleos mexicanos (Pemex)", indicó la firma.

Postivamente, y siempre que Pemex pueda aumentar su gasto en capital en exploración y producción, las compañías petroleras locales que prestan servicios auxiliares a la industria del petróleo y el gas podrían beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio, concluyó.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Moody's: Producción y estabilidad beneficiarán a petroleras en Latinoamérica
Moody's: Producción y estabilidad beneficiarán a petroleras en Latinoamérica
La perspectiva de la industria del petróleo y el gas es positiva para Brasil, estable para Colombia y Argentina y negativa para México.
https://www.cdnoticias.com.mx/contenido/uploads/2019/02/21/petroleo-shutterstock_330915143.jpg_423392900.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/moodys-produccion-y-estabilidad.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/moodys-produccion-y-estabilidad.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content