Translate

Nueve Muertos al explotar mina al paso de comitiva de boda en Afganistán

COMPARTIR:

Ningún grupo armado ha reconocido la colocación del artefacto, destinado en general a las patrullas de las fuerzas de seguridad

Resultado de imagen para mina boda afganistan

(EFE).- Al menos nueve personas murieron y otras 18 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, al explotar una mina al paso de un camión en la comitiva de invitados a una boda en la conflictiva provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

La explosión se produjo a primera hora de la tarde en una carretera del distrito de Khakriz, cuando un camión del convoy de vehículos fue golpeado por una mina de los talibanes, afirmó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Ahmad Bahir Ahmadi.

"Desafortunadamente murieron nueve invitados a la boda, entre los que había mujeres y niños que viajaban en el camión", explicó el portavoz, que detalló que los 18 heridos fueron trasladados por las fuerzas de seguridad a centros de salud del distrito.

"Hoy los talibanes optaron por más violencia y causaron más muertos y heridos civiles", denunció por su parte en su cuenta de Twitter el jefe de la Policía de Kandahar, Tadin Khan, que elevó el número de heridos a 34.

Ningún grupo armado ha reconocido la colocación del artefacto, destinado en general a las patrullas de las fuerzas de seguridad afganas e internacionales, aunque suelen cobrarse un gran número de víctimas civiles.

Los talibanes incluso habían criticado ayer domingo, en un comunicado, el incremento de muertes civiles durante las redadas nocturnas por parte de las fuerzas de seguridad afganas, recordando al Gobierno su compromiso durante el proceso de paz en Catar.

"Por su parte, el Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) está tratando de prestar total atención a la seguridad de los civiles", subrayaron los insurgentes.

Los sucesos relacionados con bodas se han sucedido durante los últimos años en Afganistán, aunque en la mayoría de los casos las muertes se producen, como este lunes, por la detonación de explosivos colocados en carreteras o errores de las fuerzas de seguridad, al bombardear las congregaciones creyendo que se trataba de reuniones de insurgentes.

La semana pasada un atentado en una boda en la provincia oriental de Nangarhar perpetrado por un adolescente que se inmoló causó al menos 10 muertos, entre ellos un importante comandante de una milicia local, y 20 heridos.

Uno de los mayores atentados en el país durante una boda se produjo en 2010, cuando un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en una ceremonia también en Kandahar, causando al menos 40 muertos y casi un centenar de heridos.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Nueve Muertos al explotar mina al paso de comitiva de boda en Afganistán
Nueve Muertos al explotar mina al paso de comitiva de boda en Afganistán
Ningún grupo armado ha reconocido la colocación del artefacto, destinado en general a las patrullas de las fuerzas de seguridad
https://cdne.diariocorreo.pe/thumbs/uploads/articles/images/afganistan-18-civiles-que-iban-a-boda-muere-213227-jpg_604x0.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/nueve-muertos-al-explotar-mina-al-paso.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/nueve-muertos-al-explotar-mina-al-paso.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar