Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

ONG denuncia que la situación social y económica en Cuba sigue en retroceso

COMPARTIR:

La autonomía económica de los ciudadanos sigue reducida al mínimo y los índices de pobreza e indigencia no son publicados por el gobierno cubano

Resultado de imagen para cuba

(EFE).- La situación social y económica en Cuba empeoró en los primeros seis meses de 2019, según el informe elaborado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), que denuncia también la ausencia de "cambios positivos" en cuanto a derechos políticos de los ciudadanos.

El documento, que será entregado en la sede de la Comunidad Europea en Madrid, subraya el "retroceso en los pocos pasos" dados anteriormente en los derechos económicos de la población, y la ausencia de condiciones legales y materiales para el ejercicio de las libertades económicas.

Dicha situación ha generado un empeoramiento de la situación económica del país, marcada por la escasez generalizada de alimentos, señala el informe.

"La población está abocada a un nuevo período de hambruna. La autonomía económica de los ciudadanos sigue reducida al mínimo y los índices de pobreza e indigencia no son publicados por el gobierno cubano", remarca.

Sobre la situación de la vivienda, el documento señala que el déficit ha aumentado, "debido a la negligencia, los fenómenos climáticos y la ineficiente política pública para aumentar el número de viviendas en el país".

Además, "las políticas agropecuarias del gobierno cubano, centralizadas y estatales, impiden a los campesinos privados y cooperativos producir la oferta necesaria para la alimentación del país", todo agravado porque "las nuevas normas legalizan la asfixia del productor privado y cooperativo en el campo".

El informe del OCDH apunta que "la cobertura nacional de educación y salud se mantiene, pero la calidad ha seguido en declive en el primer semestre de 2019, en correspondencia con el propio deterioro de la economía nacional y por la exportación masiva de profesionales".

"Estamos lejos todavía de tener un sistema que permita que los derechos económicos sociales y culturales sean justiciables y reivindicables", subraya el documento.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: ONG denuncia que la situación social y económica en Cuba sigue en retroceso
ONG denuncia que la situación social y económica en Cuba sigue en retroceso
La autonomía económica de los ciudadanos sigue reducida al mínimo y los índices de pobreza e indigencia no son publicados por el gobierno cubano
http://178.62.201.127/sites/default/files/styles/scale_large/public/cuba20.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/ong-denuncia-que-la-situacion-social-y.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/ong-denuncia-que-la-situacion-social-y.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content