Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Planes de @Facebook para criptomoneda Libra son delirantes: Senadores de EEUU

COMPARTIR:

Pete Schroeder y Katie Paul / Reuters Facebook Inc "delira" si cree que la gente le confiará su dinero, dijo el martes un sen...


Pete Schroeder y Katie Paul / Reuters

Facebook Inc "delira" si cree que la gente le confiará su dinero, dijo el martes un senador de Estados Unidos, en una audiencia el martes en la que legisladores de ambos partidos interrogaron duramente a la compañía de redes sociales por sus planes para crear una moneda digital.

La empresa está haciendo esfuerzos para colocar a Washington de su lado después de que sorprendió a reguladores y legisladores con su anuncio del 18 de junio, de que esperaba lanzar una nueva moneda digital llamada Libra en 2020.

Desde entonces, se ha enfrentado a críticas de banqueros centrales y organismos de control financiero de Estados Unidos y de otros países, que temen que la adopción generalizada de la moneda digital por los 2.380 millones de usuarios del gigante de las redes sociales pueda afectar al sistema financiero.

"Facebook ha demostrado escándalo tras escándalo que no merece nuestra confianza", dijo en su discurso de apertura el senador demócrata Sherrod Brown, el principal miembro de la Comisión de Banca del Senado. "Estaríamos locos si les damos la oportunidad de permitirles experimentar con las cuentas bancarias de las personas".

Brown agregó durante el interrogatorio que era "delirante" pensar que las personas confiarían a la compañía de redes sociales el dinero "ganado con esfuerzo".

La Comisión de Banca del Senado interrogó a David Marcus, el principal ejecutivo de la compañía que supervisa el proyecto, sobre cómo Libra podría afectar a la política monetaria global hasta cómo se manejarán los datos de los clientes.

Marcus fue recibido con frialdad por legisladores demócratas y varios republicanos, quienes compartieron muchas preocupaciones.

"No confío en ustedes", dijo la senadora republicana Martha McSally. "En lugar de limpiar su casa, están lanzando un nuevo modelo de negocios".

Marcus, quien fue presidente de PayPal de 2012 a 2014, intentó calmar la preocupación de los comentarios iniciales al prometer que Facebook no comenzará a ofrecer Libra hasta que se aborden los problemas regulatorios.

"Sabemos que tenemos que tomarnos el tiempo para hacer esto bien", dijo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Planes de @Facebook para criptomoneda Libra son delirantes: Senadores de EEUU
Planes de @Facebook para criptomoneda Libra son delirantes: Senadores de EEUU
https://1.bp.blogspot.com/-mrf37ZTf-xM/XS4yV6gTGZI/AAAAAAAACls/OxslHlTLYLoHAHtR7u6lQSawhwOn6qdxQCLcBGAs/s1600/facebook-libra-congress.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-mrf37ZTf-xM/XS4yV6gTGZI/AAAAAAAACls/OxslHlTLYLoHAHtR7u6lQSawhwOn6qdxQCLcBGAs/s72-c/facebook-libra-congress.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/planes-de-facebook-para-criptomoneda.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/planes-de-facebook-para-criptomoneda.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content