Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Policía asegura que existen videos sexuales de Naasón Joaquín García con menores de edad

COMPARTIR:

Enfrentará en prisión el juicio por 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas, entre otras.


A Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, le negaron su derecho a fianza (Foto: AFP)


En la audiencia de la Corte Superior de Los Ángeles, a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se le negó el derecho de salir en libertad bajo fianza, que se había estipulado en USD 50 millones.


El juez consideró que hay un alto riesgo de fuga, por lo que el "Apóstol de Jesucristo" enfrentará en prisión el juicio por 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas, entre otras.


Dos agentes revisaron los dispositivos electrónicos decomisados al jefe de la iglesia y encontraron evidencia de abuso sexual a varias niñas y un menor.


Steven Stover, un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California, que es parte del equipo especial del Departamento estatal de Justicia, aseguró ante la corte que existe un video donde el líder religioso realiza un trío sexual con un menor de edad de unos 15 ó 16 años y una de sus cómplices.

El Apóstol de Jesucristo se declaró inocente (Foto: AP)


Según el testimonio, el joven portaba una máscara que le cubría gran parte de la cara y aparece acostado en la cama. En el video se puede observar a una mujer practicándole "sexo oral al adolescente". Según el oficial Stover, Naasón Joaquín García también está en la grabación, le practica "sexo oral a la mujer y le realiza un acto de penetración sexual".


Una de las cuatro víctimas de entre 15 y 16 años, identificó al joven y a la mujer, como Azalea Rangel, quien se encuentra prófuga.


Las revisiones a los dispositivos electrónicos de Naasón Joaquín García continúan, pero en un iPhone encontraron alrededor de 100.000 fotografías y unos 1.000 videos como evidencia de los abusos a las víctimas.


"En el iPhone encontré videos de niñas. En un video en particular hay cuatro niñas participando en un acto de sexo oral entre ellas", dijo el agente, quien destacó la existencia de un video collage con niñas expresando su amor y deseo por estar con un individuo, probablemente, García.


También existían mensajes de una conversación "extremadamente sexual" entre García y una de las víctimas. A decir del agente Stover, el contenido de la plática demuestra la intención de García para estar con niñas y hacer "grandes fiestas sexuales".


La Luz del Mundo confía en su inocencia

Los fieles acuden a orar por su líder en la sede en Ciudad de México (Foto: Patricia Juárez/Infobae)


Sin embargo, Silem García, vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo, negó que en los videos participe Naasón Joaquín García, al afirmar que es inocente.


A través de un comunicado, La Luz del Mundo expresó que "la defensa del Apóstol de Jesucristo apelará esta decisión conforme a los lineamientos jurídicos establecidos, ante la Corte Superior de Apelaciones, a fin de que se revise la resolución y en su caso se modifique".


Naasón Joaquín García goza de popularidad en su Iglesia (Foto: YouTube Berea Internacional)


Fueron enfáticos en establecer que la decisión de que permanezca en prisión durante su juicio "no implica culpabilidad, mucho menos que el caso se haya perdido, antes bien su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del Apóstol de Jesucristo".


El comunicado finaliza manifestando que los miembros de la Iglesia de La Luz del Mundo reiteran su "confianza en la integridad del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García".


Naasón Joaquín García y sus presuntos cómplices son acusados de 26 cargos relacionados a abuso sexual a menores.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Policía asegura que existen videos sexuales de Naasón Joaquín García con menores de edad
Policía asegura que existen videos sexuales de Naasón Joaquín García con menores de edad
Enfrentará en prisión el juicio por 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas, entre otras.
https://www.infobae.com/new-resizer/tC5efIQY9nhZotXPlxR9k1PIZXs=/750x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/16204951/Naason-Joaquin-Garcia.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/policia-asegura-que-existen-videos.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/policia-asegura-que-existen-videos.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content