Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@realDonaldTrump considera opciones después de que Guatemala descartara ser "tercer país seguro"

COMPARTIR:

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

Resultado de imagen para trump
(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando aplicar una "prohibición", aranceles y comisiones a las remesas después de que Guatemala decidió que no avanzaría con un acuerdo para designarla tercer país seguro, que implica recibir a más solicitantes de asilo.

Ser un "tercer país seguro" supone que una nación de paso para los solicitantes de asilo en Estados Unidos los albergue mientras se realiza el proceso.

"Guatemala ... ha decidido romper el acuerdo que tenía con nosotros de suscribir como un necesario acuerdo de tercer país seguro. Estábamos listos para avanzar", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

"Ahora estamos analizando la 'PROHIBICIÓN', aranceles, comisiones a remesas, o todas ellas. Guatemala no ha sido buena", escribió Trump.

No estaba inmediatamente claro a qué políticas se estaba refiriendo Trump. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

A través de su cuenta de Twitter, la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, acusó a "ciertos actores nacionales" de dañar las relaciones con Estados Unidos y dijo que ellos serían responsables si Trump aplica aranceles a productos de la nación centroamericana o impuestos a las remesas.

"Su ignorancia en la actual política exterior pone en riesgo lo que precisamente estamos tratando de evitar", escribió la funcionaria respondiendo a cuestionamientos de Manfredo Marroquín, un activista local que impulsó en la corte un recurso para frenar que Guatemala fuera tercer país seguro.

Trump ha hecho de las restricciones a la inmigración un punto clave de su mandato y su campaña por la reelección. El mandatario ha instado a Guatemala, México y otros países de la región a actuar como zonas intermedias y acoger a los solicitantes de asilo que, de otra manera, ingresarían a Estados Unidos.

El gobierno de Guatemala tenía previsto sostener una cumbre con Trump en la cual el presidente Jimmy Morales firmaría el acuerdo de tercer país seguro, pero la corte constitucional del país bloqueó la idea del mandatario de hacer la declaración.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @realDonaldTrump considera opciones después de que Guatemala descartara ser "tercer país seguro"
@realDonaldTrump considera opciones después de que Guatemala descartara ser "tercer país seguro"
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.
https://www.aljazeera.com/mritems/imagecache/mbdxxlarge/mritems/Images/2019/7/22/7a0cc285417949169b7e9825950ed141_18.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/realdonaldtrump-considera-opciones.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/realdonaldtrump-considera-opciones.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content