Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

@realDonaldTrump se muestra desafiante ante críticas por ataques "racistas" a legisladoras

COMPARTIR:

Son ciudadanas estadounidenses y todas menos una nacieron en el país.

Resultado de imagen para trump
(Reuters) - El presidente Donald Trump volvió a cargar el lunes contra cuatro congresistas de minorías estadounidenses y desestimó la preocupación de que sus comentarios eran racistas, lo que provocó la indignación de los demócratas, quienes impulsarán una condena de la Cámara de Representantes.

En la Casa Blanca, Trump dijo que las personas que critican a Estados Unidos deberían abandonar el país.

Las declaraciones se suman a mensajes del domingo en Twitter, donde dijo que las cuatro legisladoras de izquierda, conocidas en el Congreso como "el escuadrón", deberían regresar a "los lugares de donde vinieron, totalmente arruinados e infestados por el crimen".

Las cuatro legisladoras, que por primera vez están en el Congreso, son ciudadanas estadounidenses y todas menos una nacieron en el país.

"Si no está contento en EEUU. Si se está quejando todo el tiempo, es muy simple: puede irse", dijo, provocando el aplauso de un grupo de empresarios.

Cuando le preguntaron si le preocupaba que algunos vieran sus comentarios como racistas y que los supremacistas blancos hagan causa común con él, Trump dijo que no lo era. "No me preocupa porque muchas personas están de acuerdo conmigo", dijo Trump.

Las publicaciones de Trump fueron ampliamente criticadas como racistas e incluso algunos de sus colegas republicanos las rechazaron.

Trump no mencionó nombres en sus tuits del domingo dirigidos contra "Congresistas Demócratas 'Progresistas'", pero pareció referirse a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, quienes han criticado a Trump y a los actuales líderes demócratas de la Cámara de Representantes.

En una conferencia de prensa, las cuatro legisladoras dijeron que Trump estaba tratando de sembrar división y distraer la atención de lo que caracterizaron como políticas fracasadas de inmigración, atención médica e impuestos.

"Líderes y mentes débiles cuestionan la lealtad a nuestro país para evitar que se les cuestione y debatir de política", dijo Ocasio-Cortez. Tlaib y Omar reiteraron sus llamados para que haya un juicio político a Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros demócratas acudieron en defensa de las legisladoras el domingo, argumentando que Trump estaba exacerbando el nacionalismo blanco y marginando a las minorías raciales con una retórica "xenófoba".

Pelosi anunció que los representantes demócratas presentarán una moción para que la Cámara condene los "tuits xenófobos" de Trump.

La moción puede colocar a los compañeros republicanos de Trump en una posición incómoda, obligándolos a votar contra el líder de su partido, que tiene un fuerte apoyo entre los conservadores, o en la práctica defender sus comentarios.

Ninguno de los cuatro principales líderes republicanos del Congreso, incluido el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, o sus representantes comentaron el asunto.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: @realDonaldTrump se muestra desafiante ante críticas por ataques "racistas" a legisladoras
@realDonaldTrump se muestra desafiante ante críticas por ataques "racistas" a legisladoras
Son ciudadanas estadounidenses y todas menos una nacieron en el país.
https://segundoasegundo.com/wp-content/uploads/2019/07/donald-trump-reuters-56_0_1_800_498-1.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/realdonaldtrump-se-muestra-desafiante.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/realdonaldtrump-se-muestra-desafiante.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content