Translate

Rutger Hauer, que triunfó con "Blade Runner", muere a los 75 años: agencia ANP

COMPARTIR:

Apareció en más de 100 películas holandesas e internacionales





(Reuters) - El actor holandés Rutger Hauer, célebre por su participación en la película de ciencia ficción "Blade Runner" en 1982, falleció el 19 de julio a los 75 años tras una corta enfermedad, reportó la agencia de noticias holandesa ANP el miércoles, citando a su familia.

Hauer apareció en más de 100 películas holandesas e internacionales. Logró un Globo de Oro en 1988 por su papel en "Escape from Sobibor".

El actor pasó a la historia del cine principalmente por su papel secundario en la película Blade Runner (Ridley Soctt, 1982), donde encarnaba al replicante Roy Batty, con un monólogo muy recordado en la parte final del filme.

Conocido como "el Paul Newman holandés", entres las numerosas películas que protagonizó destacan también Halcones de la noche, El soldado de Orange, Carretera al Infiernoo Lady Halcón.

Hauer nació en Breukelen (Holanda) el 23 de enero de 1944. Sus padres eran profesores de teatro. A la edad de 15 años huyó de su hogar para convertirse en marinero. A los 16, se matriculó en clases de interpretación y estuvo en los escenarios durante seis años. Después estudió Arte Dramático en Amsterdam y trabajó en un teatro de Basel.

La primera película en la que participó fue Monsieur Hawarden, de 1969. Más tarde, en 1973, irrumpió en el cine europeo con la película Delicias turcas, un thriller erótico de Paul Verhoeven que fue nominado al Oscar a la mejor película extranjera.

Después protagonizó Spetter (Vivir a tope); Keetje Tippel (Katy Tipel) y Flesh and Blood (Los señores del acero).

Al igual que Gerard Depardieu en sus primeros filmes, Hauer hizo numerosos desnudos frontales que se convirtieron en algo así como una marca de fábrica. Protagonizó unas 70 películas. En 1980 protagonizó Nighthawks (Halcones de la noche), junto a Sylvester Stallone, película con la que se dio a conocer entre el público de EEUU.

Un año después recibió el aplauso de la crítica por su interpretación del letal e inteligente replicante de Blade Runner, dirigida por Ridley Scott. Hauer fue contratado por Scott tras verle en El Soldado de Orange, filme que convenció al realizador para que se convirtiera en Roy Batty en esta película que coprotagonizó junto a Harrison Ford y que se convirtió de inmediato en un clásico del cine de ciencia ficción y en la película más joven en ser incluida en los Archivos Cinematográficos Nacionales de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Rutger Hauer, que triunfó con "Blade Runner", muere a los 75 años: agencia ANP
Rutger Hauer, que triunfó con "Blade Runner", muere a los 75 años: agencia ANP
Apareció en más de 100 películas holandesas e internacionales
https://pmcvariety.files.wordpress.com/2018/08/rexfeatures_3529430ah.jpg?w=1000
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/rutger-hauer-que-triunfo-con-blade.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/rutger-hauer-que-triunfo-con-blade.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar