Translate

Se elevan a 29 las muertes por influenza en Panamá

COMPARTIR:

Estaban siendo atendidas por los servicios sanitarios, y "hubiese sido otra la historia si hubiesen estado vacunadas", afirmó una funcionaria.

Resultado de imagen para influenza

(EFE).- Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este martes que el número de muertos por influenza este año en el país se elevó a 29, la mayoría de ellos menores de 5 años y adultos mayores, y reiteraron su llamado a la población vacunarse.

La cifra fue revelada por la jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, quien indicó que las víctimas son 28 panameños y un extranjero, sin ofrecer más precisiones.

Las 29 personas que han muerto estaban siendo atendidas por los servicios sanitarios, y "hubiese sido otra la historia si hubiesen estado vacunadas", afirmó la funcionaria.

La mayoría de las víctimas tenía "un factor condicionante o asociación con algún otro virus respiratorio", y pertenecía a la población más vulnerable desde el punto de vista sanitario: menores de 5 años y adultos mayores.

El Ministerio de Salud ha reforzado la vigilancia epidemiológica y la atención de salud, y además ha redireccionando la vacunación hacia la población más vulnerables, que incluye niños, ancianos, embarazadas, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios, explicó la funcionaria del Minsa.

"La vacuna salva vidas, la vacuna protege", sostuvo Moreno en entrevista con la cadena local Telemetro, y anunció que en unas dos semanas debe llegar al país centroamericano un embarque de 500.000 vacunas más pedidas a través de la Organización Panamericana de la Salud.

La jefa de Epidemilogía recalcó que además de la inmunización, la población debe estar consciente de que existen otras medidas preventivas como el lavado de las manos, estornudar tapando la boca con el antebrazo, acudir al médico ante los síntomas de la enfermedad y autoaislarse para no propagarla.

Los síntomas de la influenza pueden ser fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal, y en los niños la enfermedad puede causar otitis media, náuseas y vómitos.

La influenza tiene una duración entre 3 a 7 días pero pueden complicarse y causar neumonía viral, bronquiolitis, desencadenar en neumonía bacteriana, sinusitis u otitis media, de acuerdo con la información sanitaria.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Se elevan a 29 las muertes por influenza en Panamá
Se elevan a 29 las muertes por influenza en Panamá
Estaban siendo atendidas por los servicios sanitarios, y "hubiese sido otra la historia si hubiesen estado vacunadas", afirmó una funcionaria.
https://i1.wp.com/lucesdelsiglo.com/wp-content/uploads/2019/03/INFLUENZA-1024x595.jpg?fit=1024%2C595&ssl=1
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/se-elevan-29-las-muertes-por-influenza.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/se-elevan-29-las-muertes-por-influenza.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar