Translate

Seguridad Social francesa dejará de costear la homeopatía en 2021

COMPARTIR:

La decisión no se aplica con efecto inmediato para "dar tiempo a la pedagogía", acompañar a los pacientes y dar un margen a la industria para organizarse.

Resultado de imagen para homeopatía

(EFE).- La ministra de Sanidad francesa, Agnés Buzyn, anunció este martes que la Seguridad Social dejará de reembolsar el 30% del precio de los medicamentos homeopáticos que costea en la actualidad a partir de 2021.

En una entrevista al diario "Le Parisien", la titular explicó que ese 30 % se reducirá al 15 % en 2020 y a cero a partir del 1 de enero de 2021, de acuerdo con la opinión de la Alta Autoridad francesa de la Sanidad (HAS, por sus siglas en francés) que en un reciente informe desaconsejó el reembolso de estos productos.

El estudio, encargado a este organismo público independiente el pasado agosto por el Gobierno, hacía constar que es "desfavorable al mantenimiento del reembolso de la homeopatía", tras una evaluación científica de nueve meses.

"Siempre dije que seguiría la opinión de la HAS y he decidido por tanto iniciar el proceso para cesar totalmente los reembolsos", asegura Buzyn.

Según la titular, si la decisión no se aplica con efecto inmediato es para "dar tiempo a la pedagogía", acompañar a los pacientes y dar un margen a la industria para organizarse.

La medida de Sanidad se respalda en las constataciones que la HAS dejó claras en su informe tras estudiar los efectos de la homeopatía sobre 24 afecciones, como la ansiedad, verrugas plantares, oncología o infecciones respiratorias.

Juzgó que "estos medicamentos no demostraron científicamente una eficacia suficiente para justificar un reembolso".

Entre las razones mencionadas para su dictamen figuraron la "ausencia de pruebas de la eficacia" o la "ausencia de un estudio sólido que permita evaluar su impacto sobre la calidad de vida del paciente".

"No han probado ni su interés en la salud pública en el cuidado de patologías frecuentes. Habría que trabajar quizás en la idea de que no siempre es necesario tomar un medicamento", defendió la ministra.

Francia viene reembolsando una parte de los medicamentos homeopáticos desde 1984. En la actualidad cuenta, según cifras del Ministerio, con 20 000 generalistas especialistas en homeopatía, aunque según la ministra la voluntad del Gobierno no es ni prohibir su uso ni su enseñanza.

Buzyn espera que la decisión sirva también para crear debate sobre el uso de los medicamentos y reducir su consumo.

"Si la homeopatía fuera útil seguiríamos reembolsándola. Ya lo hacemos con medicamentos innovadores y nuevos, muy caros, pero cuyo coste asumimos porque son eficaces. En términos globales, el coste asumido de los cuidados aumenta año tras año", aseguró.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Seguridad Social francesa dejará de costear la homeopatía en 2021
Seguridad Social francesa dejará de costear la homeopatía en 2021
La decisión no se aplica con efecto inmediato para "dar tiempo a la pedagogía", acompañar a los pacientes y dar un margen a la industria para organizarse.
https://s6.eestatic.com/2018/07/19/ciencia/Ciencia_323730190_87620138_1024x576.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/seguridad-social-francesa-dejara-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/seguridad-social-francesa-dejara-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar