Translate

Trump prepara un decreto para rebajar el precio de los medicamentos en EE.UU.

COMPARTIR:

Trump añadió que impulsará ese plan mediante una orden ejecutiva o decreto, pero no detalló cómo se implementaría.

Resultado de imagen para trump

(EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que está preparando un decreto para hacer que EE.UU. no pague más por los medicamentos con receta que aquellos países donde esos fármacos tienen el coste más bajo del mundo.

"Vamos a anunciar algo muy pronto, una cláusula de naciones privilegiadas", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, antes de despegar hacia Bedminster (Nueva Jersey) para pasar el fin de semana.

"(Esa medida) nos permitirá pagar lo que sea que paguen en la nación con el precio más bajo. ¿Por qué tienen que pagar mucho menos otros países, como Canadá, que nosotros? Se han aprovechado de nosotros durante mucho tiempo las farmacéuticas", agregó.

Trump añadió que impulsará ese plan mediante una orden ejecutiva o decreto, pero no detalló cómo se implementaría.

El mandatario lleva tiempo denunciando el alto precio de los fármacos en EE.UU., y en octubre del año pasado ya presentó un programa piloto centrado en la agencia encargada del programa federal de seguros médicos subvencionados para ancianos, llamado Medicare.

Bajo ese programa, cuyo inicio no está previsto hasta la primavera de 2020, la agencia que dirige Medicare podría negociar directamente con las farmacéuticas los precios de ciertos medicamentos, basándose en los costes que se pagan por ellos en otras economías industrializadas.

Al contrario que en la mayoría de los países desarrollados, en EE.UU. el Gobierno no regula el coste de la mayoría de los medicamentos, lo que da vía libre a las farmacéuticas para determinar sus precios.

Las quejas de Trump se basan en parte en su convicción de que las farmacéuticas internacionales han "amañado el sistema contra los consumidores estadounidenses", y sus planes podrían provocar que los costes de los medicamentos con receta suban en el extranjero.

Un economista de la Universidad Northwestern, Craig Garthwaite, explicó el año pasado al portal Vox que la idea es que "cuando una farmacéutica negocie con Alemania, el descuento que le ofrezcan a Alemania tenga que trasladarse también a Estados Unidos. Así, los precios en el extranjero subirían y los de EE.UU. bajarían".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Trump prepara un decreto para rebajar el precio de los medicamentos en EE.UU.
Trump prepara un decreto para rebajar el precio de los medicamentos en EE.UU.
Trump añadió que impulsará ese plan mediante una orden ejecutiva o decreto, pero no detalló cómo se implementaría.
https://agenciaajn.com/new/wp-content/uploads/2019/06/donald-trump.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/trump-prepara-un-decreto-para-rebajar.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/trump-prepara-un-decreto-para-rebajar.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar