Translate

Un preso paraguayo peleará en la cárcel por el título Sudamericano de Boxeo

COMPARTIR:

El púgil paraguayo es campeón nacional de boxeo en la categoría welter (63,5 kg.-66,6 kg.)

Resultado de imagen para Richard 'la Pantera' Moray

(EFE).- Richard 'la Pantera' Moray, uno de los reclusos del penal de Tacumbú (Asunción), se subirá esta noche al ring en el interior de la prisión para pelear con el campeón brasileño Carlos 'Caolho' Santos por el título Sudamericano de boxeo en un evento que pone en valor la reinserción social.

El boxeador brasileño se ha desplazado hasta la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, uno de los pabellones de la cárcel asuncena, en la que Moray, de 31 años, está a punto de finalizar una pena de siete años de cárcel por robo agravado.

El púgil paraguayo es campeón nacional de boxeo en la categoría welter (63,5 kg.-66,6 kg.), una disciplina que comenzó a practicar a los 14 años de edad en Gregorio de Laferrere, una localidad ubicada en el distrito del Gran Buenos Aires, en Argentina.

Desde hace cuatro años, Moray inició un proceso de rehabilitación y reinserción social en la penitenciaría de Tacumbú, que le ha permitido reanudar el deporte y dejar atrás sus adicciones a las drogas y al alcohol.

"Cuenta con aptitudes innatas a esta disciplina, con buenas condiciones técnicas y atléticas, excelente movimiento de torso y giros, buen balance, cabeceo, talentoso en pegadas", explicó su entrenador Fabio 'Portillo' Romero, en declaraciones divulgadas por el Ministerio de Justicia.

Su preparador, que también es el presidente de la Asociación Nacional de Boxeo, ha trabajado con él en el interior de la prisión en los últimos años y reconoce que actualmente "tiene gran popularidad con mérito sobrado" por sus victorias.

Desde el Ministerio de Justicia han puesto en valor este proyecto como una "historia inspiradora" sobre el proceso de reinserción en la cárcel y la capacidad del deporte para dejar atrás sus vicios.

Moray entrena diariamente a primera hora de la mañana y recibe una dieta especial basada en carnes, pastas, frutas, verduras, lácteos, miel de abeja y dosis de vitaminas.

Además, la cartera de Justicia ha destacado la historia personal de Moray, quien ha superado la muerte de su madre y el abandono de su padre, pero que busca una victoria en el boxeo para hacer sentir orgullosas a sus hijas Uma y Micaela.

El torneo se ha organizado con el apoyo de las asociaciones de boxeo de ambos países y se disputará bajo las normas y fiscalización de la Federación Paraguaya de Boxeo.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Un preso paraguayo peleará en la cárcel por el título Sudamericano de Boxeo
Un preso paraguayo peleará en la cárcel por el título Sudamericano de Boxeo
El púgil paraguayo es campeón nacional de boxeo en la categoría welter (63,5 kg.-66,6 kg.)
http://www.ministeriodejusticia.gov.py/application/files/9915/6217/6895/Richard_La_Pantera_Moray.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/un-preso-paraguayo-peleara-en-la-carcel.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/07/un-preso-paraguayo-peleara-en-la-carcel.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar