Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Armada de EE.UU. reemplazará pantallas táctiles por botones e indicadores manuales

COMPARTIR:

Consolas complicadas de entender y una mala sincronización entre la tripulación

La Armada de los EE.UU. no se fía de las pantallas táctiles: las reemplazarán por botones y diales de toda la vida

En agosto de 2017 el destructor estadounidense John S. McCain colisionó contra el petrolero liberiano Alnic MC en las costas de Singapur. ¿El culpable? Según la investigación realizada por las fuerzas de seguridad: los controles virtuales dispuestos en las pantallas táctiles del destructor. Pero estas pantallas táctiles tiene los días contados, la Armada de los Estados Unidos volverá a los controles tradicionales que usaban años atrás: botones mecánicos y diales con los que mover el buque de guerra.

Los destructores de la armada naval estadounidense cuentan actualmente con controladores táctiles. Los botones táctiles en una pantalla permiten más versatilidad y ahorrar espacio frente a botones físicos mucho menos configurables. El problema es que pueden fallar, que es lo que ocurrió en la colisión entre el John S. McCain y el Alnic MC, según las investigaciones realizadas. El accidente provocó la muerte de 10 marineros y 48 heridos en el destructor americano.

Golpe en el destructor John S. McCain ocasionado por el choque con el petrolero Alanic MC.

Consolas complicadas de entender y una mala sincronización entre la tripulación

Para entender el accidente hay que entender cómo está configurado el destructor y sus controles. Los controles se encuentran en diferentes partes del barco, pudiendo ser controlado desde diferentes estacionesya que las consolas se sincronizan entre sí para no depender de un único lugar. Por otro lado, la tripulación del destructor había desactivado la ayuda asistida del ordenador, de este modo podían controlar de forma más directa el barco.
Esquematización de la consola del John S. McCain.
El problema de desactivar la ayuda asistida es que de este modo también se permitía que desde cualquier consola se tomase el control del barco. El informe indica que cuando los miembros de la tripulación intentaron tomar el control del barco, se hizo desde varios puntos del barco a la vez. El ordenador básicamente ya no sabía a quién hacer caso. Perdieron el control de la nave y la dirigieron hacia petrolero. No citan este factor como causa única del choque, también la fatiga y la falta de capacitación de algunos marineros a bordo.

Según cita el informe, la configuración del ordenador para tomar el control es complicada. Pero se hace énfasis en las pantallas táctiles, indicando que la tripulación prefiere los controles mecánicos porque ofrecen una retroalimentación directa al que controla la nave. En consecuencia, los investigadores han recomendado a la Armada de los Estados Unidos volver a controles físicos y dejar de lado las pantallas táctiles.

Dicho y hecho, la Armada ha realizado diferentes encuestas a su tripulación estos meses para ver qué tipo de controles preferían, han ganado los botones y diales. Según han indicado responsables de la Armada a USNI News, a partir del verano de 2020 se volverá a controles físicos en los principales barcos de la Armada.

¿Son peores las pantallas táctiles que los botones tradicionales? Es una cuestión más bien de capacitación de la tripulación. El informe insiste en la falta de entrenamiento de los operadores y el mal estado físico en el que se encontraban para poder concentrarse en la operación. Los botones físicos son más intuitivos y simples por la propia limitación de ser físicos y poco configurables, aunque eso no significa que sean inmunes a futuros accidentes como el ocasionado en 2017.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Armada de EE.UU. reemplazará pantallas táctiles por botones e indicadores manuales
Armada de EE.UU. reemplazará pantallas táctiles por botones e indicadores manuales
Consolas complicadas de entender y una mala sincronización entre la tripulación
https://i.blogs.es/633341/img/450_1000.jpg
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/armada-de-eeuu-reemplazara-pantallas.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/armada-de-eeuu-reemplazara-pantallas.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content