Translate

Colombia concede nacionalidad a miles de hijos de venezolanos para garantizar sus derechos

COMPARTIR:

Garantizará a los niños la nacionalidad y el acceso a la salud y a la educación, entre otros beneficios.

Resultado de imagen para colombia flag
(Reuters) - Colombia anunció el lunes que otorgará la nacionalidad a más de 24.000 hijos de venezolanos nacidos en su territorio desde agosto de 2015, una medida con la que busca garantizar los derechos fundamentales de los niños y evitar su condición de apátridas.

La medida, que estará vigente por dos años, les garantizará a los niños la nacionalidad y el acceso a la salud y a la educación, entre otros beneficios.

"Hoy respaldamos a los niños, hoy respaldamos a estas criaturas indefensas que quieren tener ese derecho a una nacionalidad y orgullosamente les decimos que son colombianos", dijo el presidente Iván Duque al anunciar la medida, que contrasta con las de otros países de la región, como Perú, que han endurecido sus controles migratorios.

De acuerdo con el último censo de la autoridad migratoria, más de 1,4 millones de venezolanos se encuentran actualmente en Colombia, que se convirtió en el principal receptor de inmigrantes que huyen de la crisis política, económica y social de la nación petrolera.

Muchos hijos de inmigrantes venezolanos han nacido en territorio colombiano, pero hasta ahora no podían ser registrados como nacionales debido a que las normas solo permitían conceder esa condición a hijos de extranjeros con los papeles de residencia en regla.

La mayoría de inmigrantes ingresaron a Colombia sin pasaporte ni documentos de identidad, lo que también dificultaba los trámites migratorios, mientras que sus hijos no podían ser registrados como ciudadanos venezolanos debido a que ese país cerró sus misiones consulares y diplomáticas en Colombia.

Venezuela, rica en petróleo, se ha hundido en una crisis económica bajo el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro. La hiperinflación, la escasez de medicinas y de alimentos ha propiciado la salida de al menos cuatro millones de personas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,93,Deportes,153,Entretenimiento,109,Estados,93,Finanzas,154,Indignante,186,Internacional,405,Latinoamérica,166,Loco y divertido,111,Nacional,2314,Opinión,23,Podcast,10,Reportajes,33,Salud,80,Tecnología,128,Video,32,
ltr
item
elreportero.com.mx: Colombia concede nacionalidad a miles de hijos de venezolanos para garantizar sus derechos
Colombia concede nacionalidad a miles de hijos de venezolanos para garantizar sus derechos
Garantizará a los niños la nacionalidad y el acceso a la salud y a la educación, entre otros beneficios.
https://ak7.picdn.net/shutterstock/videos/777967/thumb/1.jpg
elreportero.com.mx
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/colombia-concede-nacionalidad-miles-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/colombia-concede-nacionalidad-miles-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar