Las #PrimerasPlanas con @elreporteroTV

Comisión de DD.HH. condena agresiones de autoridades a #periodista mexicana

COMPARTIR:

México es uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio del periodismo.

Resultado de imagen para Mitzi Yanet Torres

(EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México condenó este jueves las agresiones por parte de "particulares y autoridades" contra la reportera Mitzi Yanet Torres, en el occidental estado de Michoacán, y solicitó medidas cautelares.

La periodista recibió, según denuncia un comunicado de este organismo, agresiones por parte de policías municipales de Morelia, capital de Michoacán, al solicitarles ayuda.

Además, informaron que el juez y el perito médico se negaron a certificar sus lesiones, por lo que "se requirió a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Michoacán implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de la víctima y su familia".

Además, la CNDH también instó a "proporcionarle la atención médica que requiera y realizar una investigación inmediata".

Según relató la propia reportera, el pasado 20 de agostó sufrió un intento de violación y por ello solicitó ayuda a la Policía municipal, cuyos agentes la subieron a la patrulla e insultaron por su profesión y su vestimenta, además de propiciarle maltrato físico.

Una vez fue llevada a un centro de detención provisional, allí también recibió burlas por parte del juez y el perito médico, quienes omitieron las evidencias de violencia física.

"Para este organismo resultan inadmisibles todas las agresiones contra las mujeres en México, demanda que sigue pendiente de resolverse. Y en el caso de las mujeres periodistas, se ven expuestas a distintos riesgos por su labor y enfrentan violencia institucional y revictimización cuando acuden a denunciar agresiones tan graves como la violencia sexual", expresó la CNDH.

La comisión aseguró que dará seguimiento al caso de Mitzi Yanet Torres y estará pendiente del resultado de las investigaciones.

México es uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio del periodismo.

Según la ONG Artículo 19, diez reporteros mexicanos han sido asesinados debido a su labor periodística desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el poder el pasado 1 de diciembre.

Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales nueve fueron en 2018, de un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Ciencia,141,Deportes,264,Entretenimiento,195,Estados,173,Finanzas,260,Indignante,294,Internacional,592,Latinoamérica,215,Loco y divertido,149,Nacional,2674,Opinión,177,Podcast,147,Reportajes,176,Salud,138,Tecnología,178,Video,186,
ltr
item
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral: Comisión de DD.HH. condena agresiones de autoridades a #periodista mexicana
Comisión de DD.HH. condena agresiones de autoridades a #periodista mexicana
México es uno de los países más peligrosos en el mundo para el ejercicio del periodismo.
https://i0.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2019/08/mitzi-yanet-torres-periodista-denuncia.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
@ELREPORTERO en vivo | José Antonio Zapata Cabral
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/comision-de-ddhh-condena-agresiones-de.html
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/
https://www.elreportero.com.mx/2019/08/comision-de-ddhh-condena-agresiones-de.html
true
269739281717927055
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar Table of Content